IPS Araucanía: Más de 118 mil familias ya han recibido el Aporte Familiar Permanente (Ex bono marzo)

Seremi de Trabajo, Patricio Saénz y beneficiarios del AFPER2El seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz y el director regional del IPS, Julio Contreras hacen un llamado a las familias que aún no han cobrado el beneficio para que se acerquen a retirarlo. En la región son más de 800 familias que aún no realizan el trámite para cobrar el Aporte Familiar Permanente.

En la Región de La Araucanía, el Aporte Familiar Permanente 2018 (ex Bono Marzo) ya ha sido entregado a más de 118 mil familias de menores ingresos. El Estado ha desembolsado más de 11 mil millones de pesos en la entrega de esta ayuda estatal. Por su parte, el seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, señaló “estamos haciendo un llamado a las personas de la región que aún no cobran su Aporte Familiar Permanente para que se acerquen a las oficinas del IPS, sabemos que en muchos casos es por desconocimiento y las comunas que mayores casos se presentan son Villarrica, Angol, Temuco y Padre Las Casas”

Para las personas que aún no han cobrado el Aporte Familiar Permanente, el Instituto de Previsión Social, a través de su red ChileAtiende, ha dado inicio a su campaña de difusión denominada ¡Cobra tu Aporte a tiempo!

Si bien más de 118 mil familias han cobrado el Aporte en la región, lo que corresponde a la mayoría de los beneficiarios, se estima que aún hay un poco más de 800 familias que no han hecho el cobro de este beneficio. El IPS hace un llamado para que las personas que aún no han cobrado se cerquen a retirar su beneficio, dado que existe un plazo de 9 meses para cobrar, lo que comienza a vencer en diciembre próximo.

Julio Contreras, director regional del IPS profundizó en las características que conlleva este beneficio “este AFPER llega en una fecha bastante compleja en materia escolar. Existen muchas personas que aún no lo han cobrado, tenemos nueve meses para cobrarlo, por lo tanto de aquí a diciembre la gente debe solicitarlo, sino se extingue el bono. Estamos en una campaña a nivel regional tenemos alrededor de 800 familias que no han cobrado el AFPER”.

Cabe recordar que, para este 2018, el Aporte Familiar Permanente tuvo un valor de $45.212 por carga o familia, según el tipo de beneficiario.

A quienes crean cumplir con los requisitos y aún no han cobrado el Aporte, pueden consultar el derecho al beneficio y dónde cobrar en www.aportefamiliar.cl o llamar al Call Center 600 440 0040.

Recordemos: en qué consiste el beneficio

El Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), es un beneficio en dinero que se paga todos los años en el mes de marzo, y su objetivo es aliviar el impacto en el presupuesto familiar por los gastos que deben enfrentar las familias en ese período del año. Se entrega a las personas que tenían derecho a pago de Asignación Familiar (por sus cargas familiares) a diciembre del año 2017; y a quienes a la misma fecha pertenecían a Chile Solidario o al programa asociado al Ingreso Ético Familiar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario