IPS Araucanía realiza charla para más de 50 mujeres rurales líderes de Prodemu

Sergio Ehijos, Charla de Previsión SocialEl Instituto de Previsión Social de La Araucanía entrego información y requisitos de los beneficios que tiene el Pilar Solidario y los convenios de ChileAtiende, a mujeres rurales dirigentas de distintas organizaciones funcionales y territoriales de la provincia de Cautín, del programa Mujeres Rurales, convenio realizado por Indap y Prodemu.

En el marco de la reunión de capacitación para mujeres rurales organizada por PRODEMU y efectuada en dependencias de INDAP, es que el IPS de La Araucanía realizó una charla de beneficios del Pilar Solidario y convenios de ChileAtiende. La importancia de estas charlas radica principalmente el conocimiento de programas, beneficios y protocolos que les puedan ser útiles a las mujeres, tanto a nivel individual y familiar, como en el apoyo que ellas puedan dar en los espacios comunitarios que integran, fortaleciendo la participación social y política de las mujeres.

Sergio Ehijos, coordinador de Atención del IPS de La Araucanía y quien además realizó la charla previsional, señalo la importancia de empoderar a la mujer en nuevos espacios sociales “una de las principales apuestas del IPS en la región es capacitar a un gran número de personas en temas previsionales y convenios del ChileAtiende. Nuestra idea es poder crear facilitadores sociales en temas señalados anteriormente, y más aún mujeres que puedan replicar esta información en sus círculos más cercanos”.

La capacitación fue desarrollada en dos jornadas enfocadas en: entregar información relevante para el ejercicio de los derechos de las mujeres líderes y promover el conocimiento de experiencias asociativas de organizaciones de mujeres de la provincia.

Cabe señalar, que además se presentó SERNAC con una charla expositiva de “Presupuesto familiar y endeudamiento”, quienes plantearon las múltiples formas de realizar denuncias y reclamos dentro de la Institución. Enfocando su desarrollo de la charla en las capacidades individuales de las personas y el posibilidades de decir que “No”, a las sinnúmero de ofertas del mercado, que acarrean finalmente un excesivo endeudamiento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario