IPS Araucanía, saluda a todas las mujeres del mundo en especial a las mujeres ligadas al instituto

IPS DÍA DE LA MUJER FUNCIONARIA  (1)El Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo de cada año, es un evento global, fecha en que se celebra los logros de las mujeres en los ámbitos de la política, la economía y sociedad. Es así, como este día, es conocido por el mundo, como la fecha que se instaura la lucha por la igualdad de género.

En el contexto del “Día Internacional de la Mujer”, el Instituto de Previsión Social Araucanía realizó una simbólica entrega de presentes a las funcionarias del IPS y a las usuarias que acudieron a la Sucursal de Atención. La idea fue, a través de ellas, homenajear a todas las mujeres en su día y contarles, que el IPS, se encuentra, hace ya varios años, velando por la protección social de las mujeres urbanas y rurales de Chile.

“En esta fecha que conmemoramos el “Día Internacional de la Mujer”, que recuerda, la importante lucha que han realizado las mujeres del mundo, por sus derechos elementales y por alcanzar la anhelada igualdad de género. El IPS Araucanía no quiso quedar ajeno a esta fecha tan significativa, es por esto por la importancia que tiene es que hoy entregaremos estos presentes”. Destacó Julio Contreras, director IPS Araucanía.

Cabe recordar que, en 1910, una mujer llamada Clara Zetkin, líder de la «oficina de mujeres» del Partido Socialdemócrata Alemán, comunicó al mundo la idea del “Día Internacional de la Mujer”. Ella propuso que todos los países deberían celebrar a las mujeres, un día todos los años, para presionar por sus demandas.

“Sin lugar a dudas es una fecha muy importante para las mujeres, un día como hoy, nosotras dimos a conocer nuestras demandas al mundo. Muchas mujeres sufrieron y sufren vejámenes horribles, injusticias atroces, que no podemos, como sociedad, seguir tolerando. Ya llegará el día, en que seamos reconocidas y valoradas al igual que los hombres, donde no existirán barreras de género y desigualdades sociales, no dependeremos de un día… para ser reconocidas” recalcó Claudia Garrido, coordinadora de personas IPS Araucanía

Las actividades del IPS se extenderán a lo largo de todo el día, donde además de la celebración propia de la conmemoración, se espera hacer un trabajo reflexivo tendiente a valorar y entender la importancia de nuestro Instituto en las mejoras de condiciones en el ámbito laboral y de la empleabilidad de las mujeres de la región.IPS DÍA DE LA MUJER USUARIAIPS DÍA DE LA MUJER FUNCIONARIAS

Sé el primero en comentar

Deja un comentario