IPS-Chileatiende ayuda a difundir y tramitar el sistema de admisión escolar del ministerio de educación

Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáez en entrevista SAE 2El Ministerio de Educación y el Instituto de Previsión Social, a través de su red de atención ChileAtiende, se han unido para ayudar a difundir y tramitar el nuevo Sistema de Admisión Escolar. El principal objetivo de este convenio es facilitar la vida de los padres y apoderados a la hora de buscar un colegio para sus hijos, ofreciéndoles una herramienta más rápida y segura para hacer el trámite vía internet.

En el marco de esta importante unión entre dos instituciones públicas muy reconocidas por la ciudadanía, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáez y la seremi de Educación, Alicia Bahamondes, realizaron un importante llamado a los padres, apoderados y alumnos de la región, señalando que, a partir del 30 de agosto hasta el 28 de septiembre de 2018 la red de atención ChileAtiende orientará y ayudará a tramitar la postulación al nuevo Sistema de Admisión Escolar.

“Hemos realizado un convenio con el Ministerio de Educación, para prestar el apoyo que sea necesario a las familias que utilicen el nuevos Sistema de Admisión Escolar, que comienza a regir este año en la Araucanía. Cada persona, alumno, padre o apoderado que necesite matricularse en el sistema escolar, lo puede hacer a través de las oficinas de Chileatiende. No debemos olvidar que somos la red de atención más grande del país, y llegamos a muchos sectores que necesitan de nuestra colaboración” puntualizó, Patricio Sáenz.

El Sistema de Admisión Escolar (SAE) permite postular a los alumnos y alumnas a los establecimientos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada del país. Funcionará por medio de la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl, y su principal objetivo es facilitar la vida de los padres y apoderados a la hora de buscar un colegio para sus hijos.

Por su parte, Alicia Bahamondes, recalcó la importancia que tiene para el Gobierno el SAE, ya que permite una mayor equidad e igualdad al momento de elegir el colegio “Como Gobierno, el Presidente Sebastián Piñera lo que más nos ha pedido que haya equidad, que no exista discriminación, acá entran todos los colegios particulares subvencionados y municipales”.

¿Cuándo se entregarán los resultados de las postulaciones?

Entre el 19 y 23 de noviembre se publicarán los resultados a las postulaciones al Sistema de Admisión Escolar.

Las familias deberán ingresar a www.sistemadeadmisionescolar.cl con su RUN y contraseña para conocer los resultados, y aceptar o rechazar el cupo asignado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario