Jardín Infantil San Ramón: Un sueño hecho realidad

5A8A6978Con la presencia del Director Ejecutivo de Fundación Integra José Manuel Ready y junto a los niños, niñas, equipo, redes y autoridades, se inauguró el establecimiento del sector de la comuna de Padre Las Casas.

Fue, para la localidad de San Ramón y la comuna de Padre Las Casas, un verdadero sueño hecho realidad. Porque en el marco de la visita a la Región de La Araucanía del Director Ejecutivo de Fundación Integra, José Manuel Ready, y con la celebración de los 28 años de la institución envolviendo el importante momento, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Jardín Infantil y Sala Cuna “San Ramón”, la que entrega educación de calidad a 48 niños y niñas del sector.

Fue una fiesta la que se desarrolló en las dependencias ubicadas en calle Las Araucarias 0300, con activa participación de los niños, niñas, equipo educativo, familias, redes y autoridades y que, entregando una infraestructura de primer nivel a la comunidad, se cumple con una de las prioridades del Gobierno del presidente Sebastián Piñera: mejorar la calidad de la educación parvularia y entregar espacios educativos que permitan a los niños y niñas desarrollar sus talentos y desplegar todas sus capacidades.

Y este anhelado espacio tuvo su corte de cinta, tras una emotiva ceremonia, encabezado por la directora del establecimiento, Katherine Grego, quien junto al Director Ejecutivo José Manuel Ready; la Directora Regional de Integra Marioli Zúñiga y autoridades como el Gobernador de Cautín Mauricio Ojeda y el Alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, entre otras.

“Es fundamental y parte escencial de la vida tener un jardín infantil cerca de tu casa, porque facilita muchas cosas a las familias. Estoy muy feliz de poder inaugurar este establecimiento y felicito al equipo al equipo. Es muy importante tener educación de calidad y con un equipo con  gente calificada y eso pasa en San Ramón”, indicó José Manuel Ready, Director Ejecutivo de Fundación Integra.

La autoridad destacó además el trabajo mancomunado que se desarrolló para lograr este importante objetivo, donde junto a Integra se sumaron las organizaciones sociales como la Mesa Territorial de San Ramón y el municipio de Padre Las Casas. “Buscamos que se produzcan comunidades educativas y que convivan armónicamente niños y niñas, familias, trabajadores, redes. Que el niño pueda desarrollarse con este nivel de confianza”.

ANHELO

Paras el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, “estamos muy contentos porque estamos cumpliendo un sueño de San Ramón. Son 48 niños que van a tener las mejores condiciones para su educación. Estamos felices porque podrán desarrollar sus potencialidades y las familias van a tener la seguridad de que sus niños estarán muy bien cuidados”.

El Gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, sostuvo que “con un jardín como el que estamos inaugurando, con este nivel tan alto de infraestructura, se busca entregar educación de calidad desde la primera infancia, entregando oportunidades a todos y todas. Como señaló el Presidente Sebastián Piñera,  los niños están primero en la fila”.

Para la Directora Regional de Integra, Marioli Zúñiga, “es un momento de alegría el poder compartir con los niños, niñas, familias, redes y autoridades este importante momento, ya que se entregan oportunidades reales a la primera infancia”.

Finalmente Maritza Godoy, presidenta de la Mesa Territorial de San Ramón, recordó que en el año 2011 murió atropellado Jorgito, un niño del sector de sólo 2 años. “Poco antes se había quemado el jardín infantil que existía y no se repuso. Era un niño del jardín que no estaba en su jardín. Y el recuerdo de Jorgito se guarda en el corazón. Por ello para nosotros es tan importante el contar con este establecimiento”.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 28 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 91 mil niños y niñas en todo Chile.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario