Jardín Monteverde se adjudica recursos para construcción de invernadero

20181226_105721El jardín Monteverde de Temuco fue favorecido con el Fondo de Innovación de Educación Parvularia –FIEP-, por un monto de 3 millones de pesos, los cuales se usarán para la construcción de un invernadero sustentable que favorecerá a los 165 estudiantes de ese establecimiento educacional.

La acción se materializó a través de la firma de un convenio entre el Seremi de Educación de La Araucanía, Juan Luis Salinas y el jefe del Departamento de Educación de la Municipalidad de Temuco, Eduardo Zerené.

Al respecto, el Seremi de Educación, señaló que “este es un fondo de innovación que tiene como finalidad apoyar los proyectos que van a permitir desarrollar algunos aspectos importantes de las bases curriculares de la educación parvularia. Sin duda, es una tremenda iniciativa que se está desarrollando y que va a permitir potenciar y favorecer el aprendizaje y desarrollo cognitivo de los niños que asisten a estos jardines de educación parvularia”.

Por su parte el jefe de Educación Municipal de Temuco, indicó que “este año jardines nuestros postuló a distintos proyectos y hoy nos adjudicamos un proyectos del jardín Monteverde, lo que significa poder tener la posibilidad de construir un invernadero, lo que contribuirá a cumplir los objetivos del nuevo marco de la educación parvularia. Esto nos va a permitir fortalecer aún más todo el trabajo que se está desarrollando en la educación parvularia de Temuco y, particularmente, en el Monteverde”.

Este fondo tiene por finalidad, implementar proyectos que contengan acciones concretas que permitan cumplir con los objetivos propuestos en las Bases Curriculares de Educación Parvularia, cuyas acciones deben estar orientadas al desarrollo de prácticas pedagógicas pertinentes y contextualizadas, a través de propuestas que surgen desde los establecimientos que se vinculen explícitamente con los objetivos de sus bases y que brinden oportunidades de aprendizaje de calidad en los niños, en los establecimientos educacionales de todo el país.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario