Joven puconino se destaca en competencia paralímpica realizada en Santiago

FOTO competencia paralímpica 2No hay obstáculos para el joven puconino Carlos Peñaloza, su discapacidad no es un impedimento para participar en los grandes eventos deportivos que realiza el Comité Paralímpico de Chile, donde el fin de semana participó en la segunda fecha del campeonato en la pista del Estadio Nacional.

El primer día fue en 100 y 400 metros planos, obteniendo el primer lugar en los 400 y el segundo lugar en los 100. El domingo, en los 800 se ubicó dentro de los cinco mejores a nivel nacional, resultado que, lamentablemente, no le permitirá estar en los juegos de octubre en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

Para la mamá del deportista, Aida Andrews, dijo que si hubiese tenido su silla de rueda el resultado habría sido diferente. “Porque en esta oportunidad compitió con una silla que le fue facilitada, la cual sufrió un desperfecto; lo que impidió -finalmente- llegar a la meta en el tiempo que permitía su clasificación al encuentro internacional”.

Pero a pesar de las dificultades, la familia se siente orgullosa del resultado que ha obtenido en los diversos encuentros, porque le han permitido crecer como deportista. “Mi hijo no ha podido estar en todas las fechas que programa el Comité Paralímpico, primero, por la distancia y, segundo, por el costo que significa este tipo de eventos. En ese sentido, estamos a la espera de una beca deportiva que le entregará el Municipio de Pucón pero, por trámites administrativos no se ha podido concretar la entrega de los recursos”, comentó.

En ese contexto, Andrews hizo un llamado a los empresarios de la comuna que quieran hacer un aporte económico para que el joven adquiera una silla de ruedas, cuyo costo puede alcanzar a los ocho millones de pesos. “Aquello permitirá seguir avanzando en su gran desafío deportivo y, asimismo, demostrarle al mundo que las incapacidades físicas no son un impedimento para cumplir los sueños”.

Desde ahora Peñaloza inicia una preparación física intensa, para participar en la primera fecha nacional de Natación que se realizará  en el Centro Acuático del Estadio Nacional a fines del presente mes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario