Junaeb abre concurso público para ejecutar actividades recreativas culturales 2018

15027458_1757967404427989_343976411473702797_nPueden postular municipalidades y organizaciones privadas sin fines de lucro, quienes dispondrán de un presupuesto regional de más de 30 millones de pesos.

Junaeb Araucanía abrió el llamado a concurso para ejecutar proyectos de Actividades Recreativas Culturales 2018, programa que permite el acceso a diversas actividades a estudiantes de establecimientos subvencionados, con el fin de reforzar el desarrollo educacional, cultural y social.

Los proyectos que deseen postularse deben permitir la realización de viajes o visitas guiadas a grupos de estudiantes, financiando su traslado de ida y regreso, ticket de entrada al recinto, contratación de monitores y una colación durante el desarrollo de la actividad. Se pueden presentar también proyectos donde las actividades puedan ser montadas en los propios establecimientos educacionales, como por ejemplo obras teatrales, espectáculos artísticos, u otro de interés cultural y educativo.

Alejandro Arias Horn, Director de Junaeb Araucanía señaló que “estamos llamando a las municipalidades y organizaciones privadas sin fines de lucro a presentar sus proyectos para ejecutar Actividades Recreativas Culturales, teniendo como fin promover el aprendizaje, desarrollo y sana convivencia de los escolares de la región. Los criterios de priorización, están vinculados a la inclusión de estudiantes en situación de desventaja social y económica, instancia con la que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera pretende reforzar el desarrollo educacional, cultural y social”

Entre las actividades a realizar figuran visitas a parques nacionales, reservas naturales, espectáculos de danza, teatro, museos, planetarios móviles, entre otros lugares de interés recreativo y cultural que existan en la región. En el ámbito recreativo se podrá incluir visitas al cine para presenciar películas con contenidos temáticos que favorezcan la educación y el desarrollo de los estudiantes.

Pueden presentar proyectos las municipalidades y organizaciones privadas sin fines de lucro (ONG, agrupaciones, fundaciones, asociaciones, clubes, entre otras) que desarrollen un trabajo con población infanto-juvenil. Todas las organizaciones deben tener personalidad jurídica, ya sea del Ministerio de Justicia o de la Municipalidad correspondiente a su domicilio.

Los beneficiarios de las Actividades Recreativas Culturales deben ser estudiantes de Educación Parvularia, Enseñanza Básica y Media (entre 4 y 18 años).

El presupuesto Regional asignado por Junaeb para este 2018 es de $30.824.300, lo que se traduce en una cobertura de 3.406 estudiantes de establecimientos subvencionados de la región, que podrán participar de las Actividades Recreativas Culturales.

El plazo de postulación es hasta el viernes 28 de septiembre de 2018. Los proyectos se deben entregar en un sobre cerrado en la Oficina de Partes de la Dirección Regional de JUNAEB, ubicada en Vicuña Mackenna N° 214, Temuco, hasta las 13.30 horas.

Los interesados pueden tomar contacto con la coordinadora del programa, Valeria Barrera Leviman en la Dirección Regional de JUNAEB Temuco, o al correo [email protected].

Sé el primero en comentar

Deja un comentario