Junaeb Araucanía abre postulación a campamentos recreativos escolares, verano 2019

IMG_7244Los Campamentos se ejecutarán durante los meses de enero y febrero de 2019, alcanzando una cobertura de 480 escolares de entre 8 y 18 años de edad de establecimientos educacionales focalizados.

Desde el lunes 03 y hasta el martes 18 de diciembre, Junaeb Araucanía estará recibiendo Proyectos para ejecutar Campamentos Recreativos Escolares, verano 2019.

Pueden postular entidades públicas o privadas sin fines de lucro con personalidad jurídica que cuenten con experiencias en población infanto-juvenil en situación de vulnerabilidad social.

El objetivo de los Campamentos Recreativos Escolares de Verano, es posibilitar el acceso a los estudiantes a participantes en un espacio recreativo y educativo, fomentando los estilos de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la buena convivencia, durante el período de vacaciones de verano.

Alejandro Arias Horn, Director de Junaeb Araucanía, señaló que “estamos llamando a entidades públicas o privada sin fines de lucro, a presentar sus proyectos para ejecutar Campamentos Recreativos Escolares Junaeb durante el verano 2019, estos tienen como foco principal, brindar espacios recreativos y educativos a escolares que no tienen la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones entretenidas. Con los campamentos queremos fomentar el estilo de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la buena convivencia, objetivos que van en directa concordancia con Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera”

Los Campamentos Recreativos Escolares, se ejecutarán durante 5 a 7 días, en los meses de enero y febrero de 2019, realizando actividades con enfoque de recreación integral dirigidas a escolares de enseñanza básica y media de entre 8 y 18 años de edad de establecimientos educacionales vulnerables.

Los Campamentos Recreativos Escolares incluyen alimentación (PAE), seguridad, enfermería, actividades relacionadas con hábitos de vida sana, desarrollo personal, actividades culturales, hábitos de estudios, y atención permanente de los escolares por parte del equipo ejecutor.

Para este 2019 Junaeb Araucanía tiene programado atender a 480 estudiantes en los Campamentos Recreativos escolares, lo que se traduce en una inversión de aproximadamente 30 millones de pesos.

Para consultas y mayor información, los interesados pueden contactarse con la encargada del Programa al correo valeria.barrera@junaeb.cl o al fono 2374333.

La fecha de cierre para la recepción de proyectos es el día martes 18 de diciembre de 2018, a las 13:30 horas y se deben entregar en la Dirección Regional de Junaeb, ubicada en Vicuña Mackenna N° 214, Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario