Junaeb prepara set de útiles escolares para entregar a escolares de la región

PUE 4El set de implementos educacionales está destinado a alumnos de familias vulnerables de educación pre-básica, básica y media, tanto de establecimientos municipales como particular subvencionados.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) entregará en marzo de 2018 un set de útiles escolares a los alumnos más vulnerables de todos los establecimientos municipales y particular subvencionados, diferenciados por niveles educacionales pre básica, básica, media y adulta.

Los materiales entregados por el Estado servirán de ayuda para evitar una carga económica mayor a sus familias. Según cifras de la Junaeb, se estima que el set de útiles sea entregado a casi dos millones de estudiantes.

A este beneficio no se postula, ya que es un derecho que reciben todos los alumnos que pertenezcan al Sistema Nacional de Asignación con Equidad (Sinae) clasificados en las primeras prioridades. Éstos se eligen dependiendo de los resultados de la Encuestas de Vulnerabilidad Junaeb; del Sistema de afiliación de Salud; de pertenecer a algún programa de la Red Sename, del Programa Chile Solidario o del Ingreso Ético Familiar Información de Registro Civil.

Asimismo, el puntaje de Ficha de Protección Social se utiliza de forma indirecta para definir el corte entre pobreza extrema y pobreza no extrema de aquellos estudiantes que tienen esta información.

Carola Rodriguez, Directora Regional de Junaeb Araucanía afirmo que “esto es parte de uno de los 52 programas que tiene Junaeb, que consiste en la entrega de un set de útiles escolares, a todos los estudiantes que estén dentro de la categoría de vulnerabilidad. Nosotros entregamos estos set en el mes de marzo, a todos los establecimientos municipales y particulares subvencionados de la región. Además también tenemos la posibilidad de entregar estos set a los estudiantes que estén en escuelas especiales, que tienen una categoría de curso distinta a la educación formal”.

La entrega de este beneficio se hace directamente en los establecimientos educacionales Municipalizados y Particular Subvencionados.

Lo set de útiles escolares contienen según el nivel educacional los siguientes elementos: cola fría, lápices cera, lápices colores, plastilinas, blocks de dibujo, tijeras, témperas, pinceles, cuadernos, lápiz pasta, lápiz mina, estuche, regla, corrector, adhesivo en barra, goma de borrar, sacapuntas, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario