JUNJI celebra aniversario 48 con obra “La Magia de Aprender” en jardines infantiles de Angol y Villarrica

Foto 2La institución tiene una alta valoración entre las familias del país y la región, por su trayectoria y experiencia en la entrega de educación inicial de calidad a niños y niñas.

“La Magia de Aprender” es la obra de teatro con que la JUNJI Araucanía en coordinación con la Fundación RÍE, desarrollaron en jardines infantiles de Angol y Villarrica, para celebrar un nuevo aniversario, y así generar y fortalecer en los niños y niñas, habilidades para la vida como la empatía, el autocuidado, el pensamiento crítico y creativo.

En un momento “mágico”, los párvulos junto a padres, madres y apoderados, conocieron de manera lúdica, aspectos importantes para su desarrollo a través de payasos y magos infantiles que interactuaron con los presentes.

De esta forma y con lema “JUNJI 48 años”, la institución quiso celebrar de manera distinta su aniversario, realzando el importante trabajo que a diario se desarrolla en las unidades educativas, con prácticas pedagógicas innovadoras, y que permiten a los niños y niñas aprender a través del juego y la exploración.

Estamos cumpliendo 48 años y hemos querido salir a comunas tan importantes como Angol y Villarrica a celebrarlo, esta vez, de manera distinta, con los niños y sus familias en nuestros jardines infantiles”, señaló de la Directora Regional (s) de la JUNJI, Gina Morán Veloso.

La JUNJI cumple un año más de existencia siendo una de las instituciones con mayor experiencia en educación inicial y con una alta valoración entre las familias del país y la región. Su creación se remonta al año 1970 cuando la ley 17.301, le da origen como una entidad autónoma vinculada al Ministerio de Educación.

Su principal objetivo es garantizar el acceso de niños y niñas a la educación inicial, a fin de fomentar el desarrollo de sus capacidades, habilidades y aptitudes, y de apoyar a sus familias a través de los programas de atención educativa en salas cuna y jardines infantiles administrados en forma directa y por terceros (VTF).

En la región, entrega atención a 14.590 párvulos de 3 meses a cuatro años de edad, en 352 jardines infantiles clásicos y centros educativos de administración directa, como por terceros (VTF), ubicados en las 32 comunas de la región. De ellos, 10.700 son atendidos en la Provincia de Cautín y 3.890 en Malleco.

Fundación RÍE

En el contexto de este nuevo aniversario, la Fundación RIE, entidad sin fines de lucro destinada a generar instancias educativas y de desarrollo personal en niños y niñas, fue la encargada de entregar su arte en comunas de la región.

RÍE es una organización privada que atiende en el país a niños y niñas de jardines infantiles y escuelas de sectores apartados y rurales a través de técnicas como la risoterapia y magioterapia, y funciona con cuatro programas: Programa Escuela, Programa Apoyo al Educador/a, Programa Islas y Programa Narices Rojas.

Tenemos actualmente 4 programas con los que trabajamos y 7 batallones en el país, el último formado en Temuco, con voluntarios que van a hospitales y consultorios a llevar magia y risa. Estamos muy contentos de estar en la región porque hemos tenido muchas actividades en hospitales, colegios y jardines infantiles en Temuco y otras comunas”, destacó su directora Mónica Jaramillo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario