Jóvenes de Purén obtienen fondo concursable para proteger humedales de la zona

dire2Con el objetivo de sensibilizar sobre el cuidado de la naturaleza y la escasez de recursos hídricos, la agrupación Armadura Viva realizó el “Seminario hídrico en Purén y su importancia en el ecosistema local”, como primer paso para proteger los humedales de la comuna.

La actividad, que continúa con la instalación de señalética de madera reciclada en el sector, fue financiada con el Fondo Concursable Acción Joven Participa 2 del Instituto Nacional de la Juventud INJUV, creado para ejecutar iniciativas en beneficio de los jóvenes de Chile.

A la actividad asistió el Director Regional de INJUV Araucanía Stefano Ferrari quién, junto con felicitar a las y los jóvenes, señaló: “este año dos organizaciones se adjudicaron fondos. Destaco el gran interés de los jóvenes de la comuna en su participación activa en la postulación y ejecución de los proyectos, lo cual refleja el espíritu del INJUV, más participación y activismo social juvenil”.

La agrupación Armadura Viva recibió un millón de pesos para proteger el humedal como único reservorio de agua dulce de la comuna de Purén. El proyecto además incluye, como paso final, realizar visitas guiadas y abiertas a la comunidad en el sector.

Los fondos concursables de INJUV pertenecen al programa Servicio Joven Territorial, y tienen como propósito entregar financiamiento a proyectos ideados por jóvenes, por medio de recursos económicos y técnicos a organizaciones sin fines de lucro y que presenten iniciativas en beneficio de jóvenes de entre 15 y 29 años de edad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario