Jóvenes promesas del Liceo Camilo Henríquez brillaron con medallas de bronce en Campeonato Zonal Sur

judo zonal sur lchtemuco (2)Mickaela Fonseca y Arturo Alarcón obtuvieron los terceros lugares de sus respectivas categorías en el Selectivo Escolar, mientras que Sebastián Muñoz también logró medalla de bronce en la serie Novicios.

Una extensa pero satisfactoria jornada se vivió en el marco del Campeonato de Judo Zonal Sur realizado el sábado 11 de agosto, en el Polideportivo Andes del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, recinto que este año abrió sus puertas al deporte local en su calidad de Centro de Entrenamiento Olímpico Regional, con esta primera actividad oficial.

El evento deportivo, organizado por el Club Sakura Newen Temuco con el patrocinio de la Corporación Educacional El Bosque y la Federación Chilena de Judo, convocó a 150 competidores inscritos pertenecientes a los distintos clubes, entre las región es del Bio Bio y Magallanes.

Como buenos anfitriones, los estudiantes de la rama de judo del Liceo Camilo Henríquez -la cual este año entró en funcionamiento bajo la tutela del sensei Aníbal Soto- sacaron la cara por su establecimiento, dejando en casa tres medallas de bronce.

El mérito fue de Mickaela Fonseca (53 kg.) del 8º año E y Arturo Alarcón del 1ºG (64 kg.), quienes obtuvieron el tercer lugar del selectivo regional, dejando atrás el sueño de representar a La Araucanía en los Juegos Deportivos Escolares del IND en Santiago, privilegio concedido solo a los primeros lugares de cada categoría. En categoría Novicios brilló también con medalla de bronce, el iniciante Sebastián Muñoz (66 kg.) 1ºG

“Este es mi segundo campeonato, pero es el más importante, porque era el selectivo regional y eso en sí ya es un logro, y aunque no gané, la experiencia de participar en esta categoría fue súper enriquecedora. Estoy feliz, pero siento que podía haber ganado, me faltó más entrenamiento”, dice Mickaela de la rama de judo del LCH, quien en el mes de junio obtuvo primer y segundo lugar en el campeonato regional de Padre Las Casas.

“Fue una larga jornada, con muchas categorías, pero bastante fluido todo, porque se cumplió con los tiempos programados. Felices por la cantidad de clubes y deportistas convocados, gracias a lo cual alcanzamos un marco de público de más de 300 personas”, dijo el maestro Aníbal Soto desde la organización del evento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario