La Araucanía: Carabineros realizó más de 11 mil controles en operativo a nivel nacional

1Ronda Impacto dejó en la Región 131 detenidos, en su mayoría por la comisión de delitos flagrantes y ordenes de aprehensión pendientes.

En el marco del operativo preventivo a nivel nacional “Ronda Impacto” realizado en las últimas 24 horas, más de 15 mil Carabineros de todo el país se volcaron a las calles, dejando importantes resultados en beneficio de la comunidad.

El despliegue extraordinario de la policía uniformada, ordenado por el General Director de Carabineros, General Hermes Soto Isla, y el Presidente de La República, Sebastián Piñera Echenique, en La Araucanía registró más de 11 mil controles y 131 detenidos.

Los Carabineros de la IX Zona “Araucanía”, al mando del General Andrés Gallegos Durán, y la Zona Araucanía Control Orden Público, liderados por el General Mauro Victtoriano Krebs, patrullaron la Región y realizaron fiscalizaciones y controles en puntos estratégicos a fin de evitar delitos, detener a infractores y en definitiva, entregar la seguridad que la ciudadanía merece con Carabineros presentes y cercanos.

“Hemos iniciado una nueva etapa. Las instrucciones que ha impartido nuestro General Director (Hermes Soto) son muy claras: volver a las calles, volver a estar con la gente, servir a los chilenos y reforzar los servicios preventivos para que la gente sienta que sus Carabineros están con ellos, se sientan protegidos y así hacer sentir más seguras a las personas, en este caso a todos los habitantes de la IX Región”, enfatizó el General Andrés Gallegos Durán.

Entre los 131 detenidos en el marco del servicio focalizado, destacan 77 de ellos por la comisión de delitos flagrantes y 54 por órdenes de aprehensión vigentes, uno de ellos detenido en Padre Las Casas por un homicidio que cometió en el Biobío. Asimismo, se cursaron 951 infracciones, 345 de ellas por la Ley de Tránsito.

Por último, la labor de Carabineros también registró incautaciones de marihuana, cocaína y cultivo de Cannabis Sativa y armas blancas.ZACOP13

Sé el primero en comentar

Deja un comentario