La Araucanía será piloto en financiamiento a proyectos de energías renovables y eficiencia energética

b0880a6f-bafc-4dac-814c-677aeffe46b3En una reunión en que el Subgerente de Segmentos del Banco Estado viajó a Temuco a reunirse con el Seremi de Energía, se acordó apoyar a las mipymes que quieran invertir en Energías Renovables no Convencionales y eficiencia energética con instrumentos financieros a tasas que favorecen a los empresarios

Hasta Temuco llegó el viernes 6 de julio el Subgerente nacional de Segmento Pymes y Mipes del Banco Estado, Jorge González, quien trajo buenas noticias al Seremi de Energía, Erwin Gudenschwager.

La idea del Secretario Ministerial es activar el convenio que suscribió el Ministerio de Energía y el Banco, donde se acordó que La Araucanía será piloto en la implementación de este acuerdo.

El convenio permite a micro, pequeñas y medianas empresas obtener créditos para invertir en soluciones basadas en eficiencia energética y energías renovables, como paneles fotovoltaico y generadores eólicos, entre otras tecnologías.

“Existe  la necesidad de cambiar algunas tecnologías, especialmente viendo la contaminación regional”, señaló el Seremi Erwin Gudenschwager, quien agregó que “hay un compromiso de salud con la comunidad”.

Respecto a los alcances del convenio Gudenschwager señala que “la ventaja es que hicimos regional un convenio nacional y eso se plasma en que vino un alto ejecutivo a conversar con nosotros. Esto permitirá que las empresas tengan acceso a financiamiento a tasas preferenciales y condiciones aceptables para las empresas, de  acuerdo a su posibilidad económica”.

Además la autoridad señala que la Ministra Susana Jiménez, quien se reunió también con el ejecutivo en Santiago, le habría pedido extender el convenio a personas que quieran invertir en energías renovables y eficiencia energética, como persona, sin ser empresa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario