La Liga del Asado abre la temporada de competencias en el Parque Pulmahue de Padre las Casas

5Este sábado y domingo en Padre Las Casas, La Liga del asado desarrollará entretenidas actividades como la muestra cultural con más de 60 productores de comunidades de La Araucanía, un Trawun, música en vivo, cocina internacional con los Food Trucks y las mejores cervezas artesanales.

Temuco, enero 2018. Este próximo sábado 6 y domingo 7 de enero, en el Parque Pulmahue de Padre Las Casas, los amantes de la gastronomía y los asados tendrán la oportunidad de demostrar todo su talento como parrilleros, esto cuando la Liga del Asado de inicio a la nueva temporada 2018 de competencias enfocada en la preparación de los mejores cortes de carnes.

En esta oportunidad, la competencia estará enfocada en la preparación del tradicional estomaguillo, donde equipos compuestos por hasta cuatro parrilleros deberán demostrar sus conocimientos ante un jurado de chef profesionales, quienes estarán a cargo de evaluar las distintas preparaciones y de elegir a los ganadores de la primera fecha del Campeonato de Clausura, que les entregará el derecho de pasar a la gran final regional.

Pero no sólo de asados vive el hombre, en el Parque Pulmahue de Padre Las Casas, la Liga del Asado en conjunto con la Unión Comunal de Productores Rurales Mapuche de Padre Las Casas, tendrán una serie de actividades complementarias para toda la familia como es el Mercado Ancestral Rural, con una muestra cultural con más de 60 comunidades de La Araucanía que se presentarán y comercializarán sus trabajos en artesanía, gastronomía y artesanía, y donde además, la Agrupación de Agricultores y Artesanas Wincul Mapu, realizarán un Trawun.

También se desarrollará un Patio de Entretención con música en vivo, con la presentación de destacados artistas como Juanjo Montecinos, Contragedia, la Fiat 600 tributando a los Fabulosos Cadillacs; Bruma, tributo a Nirvana y la banda Crazydog tributando a Aerosmith, entre otros, zonas de juegos infantiles, clases de cocina y parrilla shows dirigida a toda la familia.

Otro de los espacios preparados es el Patio Sabores, donde se podrá degustar y conocer la cocina internacional con los Food Trucks, todo esto acompañado por las mejores cervezas artesanales de La Araucanía como es la Cerveza Potros, Sturnella, Birrel, Klein, Goldenhops y Valhalla.

El Productor General de la Liga del Asado, Álvaro Molina, se refirió a esta fecha en Padre las Casas y dijo que, “esperamos que sea un gran evento gastronómico, hemos pensado en toda la familia y por eso preparamos una serie de actividades complementarias a la competencia de parrilleros como es el Patio de Entretenciones, el Mercado Ancestral Rural y un Patio de Sabores, haciendo de este evento una actividad accesible, interactivo, familiar y dinámico”.

Ya lo sabe, un evento para toda la familia y que por primera vez llega hasta la comuna de Padre las Casas, con una adhesión voluntaria de $1.500 pesos por persona al Festival Gastronómico. Mientras que para participar en la competencia de la Liga del Asado, los interesados pueden inscribirse en calle San Martín 01845, tercer piso, oficina 2 en Temuco o al mail [email protected].afiche

Sé el primero en comentar

Deja un comentario