La mejor empanada de Pucón se encuentra en el kiosko “Doña Isaura” en Caburgua

FOTO mejor empanada 3 (1)El certamen fue organizado por el Municipio lacustre y contó con la participación de nueve locales tanto de los sectores urbanos y rurales.

Por la calidad de los ingredientes, la definición del sabor, la textura de la masa, su presentación y reseña del producto, es que este miércoles se premió al kiosko “Doña Isaura” como la “Mejor Empanada de Pucón”, en la cuarta versión del concurso organizado por la Municipalidad lacustre a través del Centro Empresarial (CEM).

El local, ubicado en Caburgua Alto Km 22 (hacia el Parque Huerquehue), pertenece a Isaura Vega, quien por segunda vez ha sido vencedora con su producto estrella: la empanada de horno, cuyo costo por unidad es de mil 400 pesos y el horario de atención es de lunes a domingo hasta las 20 horas.

“Como siempre la comida me gusta hacerla, le pongo mucho amor, cariño y esfuerzo en hacer las empanadas; tratando de ir mezclando y que quede todo bien para que no le caiga mal a la gente. Además, tengo el gran apoyo de mi esposo, quien día a día me va ayudando”, enfatizó la ganadora.

El segundo lugar lo obtuvo el restorán “Herradura”, de Gestrudis Vivallo, ubicado por Camino Internacional N°1709; y, tercer puesto por “La Reina de  las Empanadas”, a cargo de María Arias, instalado en el Camino Internacional, frente al Aeropuerto de la comuna.

Para el alcalde de Pucón, Carlos Barra, este tipo de certamen es emblemático. “En esta cuarta versión se lo han ganado las mujeres nuestras de la comuna, que han hecho una presentación extraordinaria en todo lo que significa la calidad, textura y sabor de la empanada de horno”, comentó, quien, además, agradeció el trabajo realizado por el equipo de funcionarios del Centro Empresarial Municipal.

Por otro lado, el encargado del CEM, Marcelo Rivera, precisó que parte del objetivo de esta actividad es buscar que se genere una oportunidad de negocio para los micro empresarios de la ciudad.

“Si bien es cierto, hay mucha oferta gastronómica en Pucón, aquí tenemos a las micro empresarias de Pucón. Ellas trabajan con instrumentos de fomento y con asesoría municipal. Nos parece importante como Municipalidad generar instancias que, en el contexto de fiestas, ellas igual puedan mostrar sus productos, digamos, el arte que ellas hacen”, argumentó Rivera.

Asimismo, agradeció la participación de los nueve locales que compitieron, tanto de los sectores urbanos y rurales, como son: Donde la Olguita Yañez, Kutral Restorán de Juan Correa, Sociedad Gastronómica Sabores de Chile de Blanca Cerna, Restorán Cumbres de María Coralia, Rümey Kimey de María Eugenia Catril y la Birra de Nicolás Chao.

Es preciso destacar, que este año el jurado estuvo compuesto por los profesionales Álvaro Sepúlveda y Constanza Arratia de la agrupación Pucón Chef y, Felipe Iturra, integrante del equipo de trabajo del Centro Empresarial Municipal, quienes el martes estuvieron visitando a cada uno de los participantes.

FOTO mejor empanada 2 (2)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario