La municipalidad de Pitrufquén entrega becas a jóvenes talentos deportivos

WhatsApp Image 2018-10-05 at 16.45.37Treinta y siete  becas equivalentes en dinero y por un monto total de 12 millones de pesos, fueron entregadas la tarde de ayer a jóvenes deportistas destacados, que ponen en alto el nombre de Pitrufquén en las diferentes disciplinas deportivas. El monto económico busca suplir las múltiples necesidades que tienen los deportistas en cuanto a equipamiento y gastos de traslados a las diversas competencias, entre otros.

En la ocasión, el alcalde Jorge Jaramillo dijo sentirse contento con la entrega de los recursos y valoró los logros de los talentos Pitrufqueninos,  «Hoy estamos dando un paso agigantado respecto a como debemos trabajar con el deporte en nuestra comuna. En esta gestión municipal hemos tenido un preocupación especial por el deporte. Tenemos a grandes campeones que nos han representado a nivel regional, nacional y internacional. Hacemos un esfuerzo que tiene frutos. «, dijo la primera autoridad comunal.

«Estoy muy agradecido del alcalde y de los concejales por esta beca, los recursos los voy a utilizar para los viajes que tengo a futuro, para las próximas competencias que se vienen y para el trasporte a los entrenamientos», expresó  Benjamin Reyes, deportista artes marciales que obtuvo segundo y tercer lugar en el mundial «SWKF WORLD CHAMPIONSHIP»

Unidad de deportes municipal

desde el año 2017 a la fecha, son 25 los talleres y escuelas deportivas que buscan generar espacios gratuitos de participación como incentivo a mejorar la salud y calidad de vida a los habitantes de la comuna de Pitrufquén . Atletismo voleibol, gimnasia rítmica, basquetbol, tenis de mesa, ciclismo, artes marciales, rugby, entre otros. Son algunos de los deportes que buscan ubicar a la comuna como un semillero de formación deportiva a nivel regional, nacional e internacional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario