La Municipalidad de Pitrufquén junto con la Universidad de la Frontera inauguraron el primer Preuniversitario Municipal.

PHOTO-2018-08-07-09-48-32La ceremonia estuvo encabezada por el Alcalde Jorge Jaramillo y contó con la presencia del Director del Departamento de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera Dr. Juan Araneda, del Director del Departamento de Educación de la Universidad de la Frontera, Don José Salazar y de los Concejales Cesar Oliva y Martín Salazar.

«Primera vez que hoy vamos a implementar un preuniversitario para nuestros alumnos y estamos dando la oportunidad de que más estudiantes puedan ir a la universidad, mejorando la calidad de vida de las familias a través de la educación», expresó el alcalde Jorge Jaramillo.

El programa de inducción a la educación superior es inédito en la comuna, en donde gracias al convenio de colaboración entre la universidad de la Frontera y la Municipalidad de Pitrufquén, cien estudiantes de establecimientos municipales podrán acceder a una instancia de preparación y de acercamiento a la universidad, gracias a la iniciativa del alcalde Jorge Jaramillo.

En tanto, el Director del Departamento de Educación de la Universidad de La Frontera, valoró el compromiso que tiene el municipio con sus estudiantes, «Esta es una invitación a ustedes jóvenes a no desaprovechar la oportunidad y el compromiso de la municipalidad para con ustedes, no todas las comunas tienen la visión para apostar por sus Jóvenes y Pitufquén es una comuna que ha demostrado con este ejemplo, de que apuesta por su juventud», dijo José Salazar.

Esta iniciativa que se realiza por primera vez en la comuna, es implementada para los alumnos de establecimientos municipales y se proyecta que para el próximo año pueda incluir a estudiantes de establecimientos particulares y subvencionados de la comuna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario