“La Negra Roots” representará a La Araucanía en importantes eventos musicales chilenos

LLa Negra Roots web2a agrupación local compartirá escenario con artistas como Ana Tijoux, Congreso y Joe Vasconcellos.

Con ya 11 años de trayectoria, la banda temuquense “La Negra Roots” estará presente este mes de noviembre en dos grandes festivales musicales que se realizarán en nuestro país, donde -además de representar a la región-, mostrarán su álbum “Raíces del Tiempo” a un importante público y artistas de talla nacional e internacional.


Feria Pulsar

La primera fecha es el próximo viernes 23 de noviembre, donde los sonidos locales del reggae se trasladarán a Santiago para ser parte de la VIII Versión de la Feria de la Música Pulsar, escenario que se ha transformado en el lugar apropiado para generar nuevos proyectos y se ha consolidado como una gran plataforma de desarrollo y análisis de la industria de la música en Chile.

A las 21:00 horas, en la terraza Pulsar 2 del Centro Cultural Estación Mapocho, se dará comienzo a la presentación de La Negra Roots, siendo una de las bandas encargadas de cerrar la primera jornada de este importante evento musical. “Pulsar es uno de los escenarios más destacados para los músicos en Chile, donde muchos han saltado a la fama luego de presentarse allí. Por eso nos enorgullece que la organización nos haya hecho parte de la parrilla de su octava versión, donde compartiremos escenario con grandes músicos”, dijo Víctor Varas, percusionista de la banda. Este 2018 Feria Pulsar tendrá en su programación a reconocidos artistas como: Congreso, Joe Vasconcellos, Lucybell, Javiera Mena, Electrodomésticos, entre otros.

Quienes deseen apoyar a La Negra Roots y disfrutar de este encuentro, pueden encontrar todos los detalles y tickets en www.feriapulsar.cl.


Puesco Fest

Un fin de semana maratónico tendrá La Negra Roots. Luego de su presentación el viernes 23 en Santiago, arribarán nuevamente a La Araucanía para ser parte de la V Versión de “Puesco Fest”, actividad que promueve la celebración por los ríos libres del mundo y que cada año reúne a importantes músicos, artistas y deportistas, en un lugar único de la comuna de Curarrehue. La banda reggae se presentará el domingo 25 de noviembre. “Desde el comienzo nuestra agrupación centra su trabajo artístico buscando mantener la interacción con la gente de la región y con las agrupaciones sociales y culturales que se manifiestan permanentemente a favor del cuidado y respeto de nuestra Tierra, y esto –básicamente-, hace que seamos la única banda local presentes en esta versión de Puesco Fest”, señaló Pablo J. Roots, vocalista del grupo.

En Puesco Fest, La Negra Roots también compartirá escenario con artistas de talla nacional e incluso internacional, como Ana Tijoux y Matanza. “Ha sido un año tremendamente movido, luego del lanzamiento de nuestro disco Raíces del Tiempo y del video clip del tema I Like, pero estamos con todas las pilas puestas para seguir creciendo como banda y que nos conozcan a nivel nacional. Por eso es muy importante que nuestro público nos apoye y se hagan presentes en estos eventos”, destacó Cristóbal Viveros, trombonista de La negra Roots.

Más detalles para asistir a la V Versión de Puesco Fest en su sitio web www.puescofest.org.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario