La Ruta de Da Vinci en Padre Las Casas

leoEn el Centro Cultural de Padre Las Casas se presenta el trabajo desarrollado por estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Construcción de la Universidad Autónoma de Chile en conjunto a artesanos regionales.

Pasan los siglos y no dejamos de maravillarnos con las creaciones del genio italiano.  Esta es una exposición que ha ido itinerado, pero por primera vez llega a la comuna de Padre Las Casas

Inventos

Sabido es el estudio que Leonardo Da Vinci hizo del vuelo de los pájaros.  Inspirándose en el aleteo del vuelo de las aves, diseñó el ornitóptero, lo que se acerca bastante a lo que hoy en día conocemos como alas delta.

Llama la atención dentro de los objetos a observar en la exposición, el tornillo aéreo, ya que se considera el primer boceto del mecanismo de funcionamientos del helicóptero actual. Otra construcción traída a escala es la balanza. La balanza que diseño él, es la primera de cuadrante graduada, la que indicaba el peso del objeto.  A diferencia de las balanzas tradicionales que ofrecían equivalencias entre los pesos.  Y se considera la primera, automática de la historia.

Los rodamientos, los engranajes, hoy parecen obviedades. Pero sin lugar a duda, Leonardo Da Vinci fue un visionario, por ejemplo, creo los engranajes en todas sus formas y algo no menor es que dejó por escritos los esquemas y dibujos de muchos de ellos y son los que se siguen utilizando en la actualidad. También los asistentes podrán ver, el martillo tensionado por leva excéntrica, el anemómetro, la catapulta, puente autosoportante; donde podemos ver como Da Vinci, profundiza sus estudios en las leyes básicas de la estática y la resistencia de materiales.

La exposición está abierta a todo público de manera gratuito. La inauguración será este lunes 10 de diciembre a las 20:00 hrs. En Maquehue 1441. Para que así sigamos la “Ruta de Da Vinci” y con ello la ruta de nuestra historia actual

Sé el primero en comentar

Deja un comentario