La Victimización del Comercio de Temuco bajó un 40% en el primer semestre 2018

negocioEn el sondeo del primer semestre 2017 registró una tasa de victimización de 60%. Junto a Antofagasta anotan la menor victimización de esta medición.

Un 40% de los establecimientos comerciales, hoteles y restoranes de Temuco fueron víctimas de uno o más delitos durante el primer semestre de 2018, según la XVIII Encuesta de Victimización del Comercio, realizada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC). Se trata de una caída significativa si se compara con el 60% alcanzado en igual período de 2017, 20 puntos porcentuales. Junto a Antofagasta marcan la menor victimización de esta medición.

Las cifras fueron recibidas de muy buena forma por el Presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Temuco, Gustavo Valenzuela. “ Estamos  muy contentos con esta medición de la CNC, estas cifras son muy alentadoras. Esto nos da un tremendo aliciente de saber que lo que hemos conversado con las diversas autoridades en materia de seguridad están dando sus frutos y es un impulso importante para seguir trabajando tranquilos en el comercio”.

El delito que ocurre con mayor frecuencia en la ciudad de Temuco es el hurto hormiga con 19%; seguido por hurto (16%); robo con violencia (12%); rayado no autorizado (8%) y  delito económico (7%).

El 37% de los comerciantes de esta ciudad aumentó las medidas de seguridad de su establecimiento.

Respecto de la percepción de seguridad del barrio donde se ubica su negocio, el 21% de los encuestados dijo sentir que es poco o nada seguro. Por el contrario, el 79% manifestó que su barrio es muy o bastante seguro. Este resultado destaca en comparación con las demás ciudades encuestadas.

Solamente el 25% manifestó que la violencia cuando atacan los delincuentes es mayor que hace un año; distante del 58% de los encuestados que manifestó que el nivel de violencia se mantiene igual.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario