Labocar Temuco entrega recomendaciones para la compra de juguetes y advierte sobre billetes falsos

b2131fb8-e47f-46cd-b208-9dc5871878a0Desde Carabineros agregaron que “lo barato puede costar caro”, por tanto llamaron a comprar en lugares establecidos como la feria del juguete ubicada en la plaza Teodoro Schmidt o en el comercio formal.

Carabineros del Laboratorio de Criminalística (Labocar) llegaron hasta la feria del juguete ubicada en la plaza Teodoro Schmidt en Temuco para advertir a los comerciantes y clientes sobre los peligros de los juguetes “pirata” y los billetes falsificados.

El Teniente Daniel Rojas del Labocar Temuco, señaló que por las compras de Navidad y Año Nuevo, circula una gran cantidad de dinero y muchas veces, por ahorrar, se comete el error de comprar juguetes alternativos que pueden significar un peligro para los niños.

“La acción comunicacional tiene por objetivo dar a conocer las medidas de seguridad que tienen los billetes para identificarlos si son auténticos o no y los juguetes que al ingresar al territorio nacional deben pasar por un control el cual se estipula que este juguete no es toxico para la salud, algún rango etario y que no es tóxico y sus piezas se desprendan fácilmente y pueda traer algún riesgo para la salud”, afirmó el Teniente Rojas.

Desde Carabineros agregaron que “lo barato puede costar caro”, por tanto llamaron a comprar en lugares establecidos como la feria del juguete ubicada en la plaza Teodoro Schmidt o en el comercio formal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario