Labocar Temuco entrega recomendaciones para un Halloween seguro

PHOTO-2018-10-24-21-10-01A pocos días, Carabineros da algunos tips a la comunidad para disfrutar de una celebración segura.

En vísperas del día de todos los santos, conocido como “Halloween”, Carabineros del Labocar Temuco entrega a la ciudadanía una serie de recomendaciones a tener en cuenta para disfrutar de una celebración segura.

El Teniente Daniel Rojas, del Labocar Temuco, aconseja sobre los dulces que consumirán los menores, a los padres o adultos a cargo verificar que “se encuentren sellados y cumplan con la normativa vigente de etiquetado, forma y diseño”.

Asimismo, ya es toda una tradición que los niños salgan a buscar los dulces golpeando la puerta de sus vecinos, por lo que Carabineros recomienda acompañar a los niños en todo momento y planificar de forma segura los recorridos “prefiriendo trayectos conocidos, con buena iluminación y en horarios prudentes”, señaló el Teniente Rojas, agregando que “al cruzar la calle hágalo por pasos habilitados, preferentemente por semáforos, considerando la luminosidad existente”.

Desde el Labocar, invitaron a la comunidad a educar antes a los niños, advirtiendo que no deben subir por ningún motivo a vehículos de personas extrañas y asegurarse que sus hijos conozcan sus datos personales, tales como nombre, dirección de su casa e incluso número de teléfono de contacto.

“En el caso que sea necesario, incorpore una pulsera en su muñeca con la finalidad de facilitar el contacto con el adulto responsable”, recomendó el Teniente Rojas.

Por último, respecto a los disfraces y el maquillaje a usar en los pequeños, Carabineros llamó a tener cuidado con los disfraces que sean inflamables verificando que sean de buena calidad y adquiridos en locales comerciales autorizados y comercio legal, además de utilizar maquillajes certificados y lo más importante, en el caso de observar un delito o situaciones sospechosas tomar contacto de inmediato con Carabineros al fono de emergencias 133.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario