Lanzamiento del Herbalife Ironman 70.3 Pucón 2019

Ricardo Osorio y Alfredo FollonierCon la presencia de autoridades, deportistas, rostros de televisión y ejecutivos de las marcas auspiciadoras, el Club Deportivo Universidad Católica realizó el lanzamiento del Herbalife Nutrition IRONMAN 70.3 Pucón 2019 que se realizará el 13 de enero próximo, con la participación de más de dos mil deportistas.

La nueva versión promete ser una de las pruebas más desafiantes de su historia, porque la chilena Bárbara Riveros podría llegar a conquistar el pentacampeonato, una hazaña sin precedentes en el calendario internacional de triatlones.

El Herbalife Nutrition IRONMAN 70.3 Pucón 2019, que se transmitirá por tercer año consecutivo por TVN, reunirá a una élite de los mejores triatletas del mundo, ofreciendo 40 cupos de clasificación para el IRONMAN 70.3 World Championship 2019. Esta competencia ya cumplió una década como la mayor fiesta del triatlón sudamericano con licencia IRONMAN en Chile, lo que la convierte en un referente a nivel mundial.

Entre los grandes triatletas destacan el chileno Felipe Barraza, quien ha obtenido el segundo y tercer lugar en Pucón, y que en esta oportunidad viene con las mejores opciones para ganar el título tras realizar una buena temporada en Australia. Se suman el brasileño Santiago Ascenco, ganador del primer IRONMAN 70.3 de Coquimbo 2017, y tercer lugar en la prueba que se corrió este año en octubre, siendo una de las mejores cartas del triatlón sudamericano. Otro que estará presente es el norteamericano Jarrod Shoemaker, varias veces campeón mundial y seleccionado nacional olímpico de su país.

Bárbara Riveros viene por el pentacampeonato

La chilena, que forma parte de la élite mundial, ya confirmó su participación en la exigente prueba y viene dispuesta a llevarse por quinta vez la corona del triatlón más importante de Chile y Sudamérica.

Bárbara Riveros, quien se ha llevado el título de campeona los años 2015, 2016, 2017 y 2018, tendrá esta vez un desafío mayor al de versiones anteriores, al tener que enfrentar a las norteamericanas Lauren Goss y Alicia Kaye, campeona y vicecampeona, respectivamente, del reciente IRONMAN 70.3 Coquimbo 2018.

Participantes destacados

La “Carrera más linda del mundo” contará entre sus participantes con destacadas figuras del cine y la televisión, entre ellos los actores Cristián de la Fuente y Francisco Pérez Bannen, y el periodista y conductor “Polo” Ramírez.

En la instancia promocional, que se disputa un día antes de la carrera oficial y que contempla distancias más cortas, intervendrán conocidas modelos, actores, actrices y animadores de televisión como Loreto Aravena, Catalina Vallejos, Claudio Castellón, Eduardo de la Iglesia, Francisca Masanes e Isidora Urrejola. También estarán Lucía López, Marjorie Cooper, Maximiliano Ferres, Michelle Carvalho, Romina Piccoli, Tiago Correa y Fernanda Braz, entre otros.

El Club Deportivo Universidad Católica realiza esta nueva versión de la “Carrera más linda del mundo” con el apoyo por sexto año consecutivo de Herbalife Nutrition como auspiciador oficial y con los más altos estándares de seguridad y calidad, lo que le ha permitido proporcionar la mejor de las experiencias a cada uno de los deportistas que año a año han confiado en la organización.

El Herbalife Nutrition IRONMAN 70.3 Pucón 2019 agrega a este evento el Carrozzi Kids Challenge y el Carozzi Promotional Race. La primera competencia se realizará el sábado 12 de enero, donde jóvenes triatletas entre los 7 y 19 años pondrán toda su energía para completar la prueba.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario