Lanzan plataforma web de Araucanía Film Commission

IMG_3763Araucanía Film Commission es un proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, que tiene como propósito promover a La Araucanía como destino fílmico.

En el Pabellón El Amor de Chile en Temuco,  Araucanía Film Commission lanzó  su plataforma web www.araucaniafilmcommission.com  y el concurso “Tu locación de Película”, con el propósito de dar a conocer el trabajo que lidera esta oficina, ayudando a posicionar a nuestra región como destino  fílmico. Araucanía Film Commission está a cargo del realizador César Aravena y es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio con un monto de 30 millones de pesos.

En la ocasión estuvo presente la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio,  Mariela Silva, quien expresó que “a través de este proyecto se promueve La Araucanía, aportando así a la cultura, al turismo y  al desarrollo de la región, lo que ha sido un lineamiento del Presidente Sebastian Piñera y eso es lo que estamos haciendo hoy por medio del Ministerio de las Culturas”.

César Aravena, encargado de Araucanía Film Comission, explicó que “esta es una plataforma que tiene información sobre La Araucanía y los espacios fílmicos, es decir, las locaciones de las 32 comunas y también lanzamos una página de los servicios asociados de las distintas comunas. Esto permitirá que productores y personas que trabajan en audiovisual se van a poder inscribir para tener la información sobre la región”.

A la actividad asistieron también la directora del Consejo Nacional de Televisión Carolina Parra, representantes de ProChile, creadores del sector audiovisual, medios de comunicación, encargados de cultura y turismo de los municipios, la directiva de  Sidarte,  los  impulsores  del Festival de Cine Rukapillan de la zona lacustre de la región, Francisca Celume y Jeremy Hatcher, quienes dieron a conocer la iniciativa.

Concurso “Tu Locación de Película”

Además se lanzó el concurso “Tu Locación de Película”, a fin de promover espacios fílmicos desconocidos en nuestra región. Las bases se encuentran disponibles en el sitio webhttp://www.araucaniafilmcommission.com

Comisión Fílmica Araucanía

Comisión Fílmica Nacional es una iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que contribuye al desarrollo de la industria audiovisual nacional mediante la promoción de Chile y sus diversas locaciones como destino fílmico en la escena internacional, aumentando el impacto cultural, social y económico de nuestro país

Sé el primero en comentar

Deja un comentario