Las Pernoctaciones de turistas residentes en el extranjero disminuyeron por octavo periodo consecutivo en La Araucanía

Resultado de imagen para ine araucaniaDurante el mes de marzo la región de La Araucanía registró 101.778 Pernoctaciones, experimentando una caída de 2,3% en doce meses, de las cuales 75.712 corresponde a residentes en Chile.

Esta baja se explica por la disminución registran las pernoctaciones de pasajeros residentes en Chile en un 0,6%. Del mismo modo, las pernoctaciones de pasajeros residentes en el extranjero fueron 20.066, lo que equivale a una caída de 7,1% en doce meses.

Según el INE, el destino turístico Araucanía Lacustre, representó el 50,8% del total regional de pernoctaciones y anotó una baja de 3,2%, explicado por la disminución en las pernoctaciones de residentes en Chile (-12,2%).

Por su parte, el destino Temuco y alrededores, presentó una baja de 17.2%, debido principalmente a la disminución en 35,7% de pernoctaciones de turistas residentes en el extranjero, respecto a igual periodo del 2017.

Finalmente, el destino Araucanía Andina observó 6.338 personas que pernoctaron, lo que equivale a una disminución de 13,5%, influenciado por la menor cantidad de pernoctaciones de turistas residentes en Chile (-18,4%).

Por otro lado, la Tasa de ocupación regional en habitaciones llegó al 32,8% durante marzo, la que presentó un leve crecimiento de 0,07 puntos porcentuales en doce meses.

La clase Hotel alcanzó una Tasa de ocupación de 43,1%, aumentado 0,61 puntos porcentuales, mientras que los establecimientos clasificados como Otros, registraron una ocupación de 23,4%, anotando una baja de 0,63 puntos porcentuales en comparación al mismo periodo del año anterior.

1 comentario

Deja un comentario