Las voces de los niños alegrarán el Teatro Municipal con la séptima versión del Encuentro Coral Infantil

IMG_5250Abriendo nuevos espacios para el desarrollo de las voces de los niños y jóvenes de la zona sur, este sábado 20 de octubre, a las 17 horas, el Teatro Municipal de Temuco celebrará la séptima versión de su Encuentro Coral Infantil. La actividad, que se ha transformado en una tradición cultural para la zona sur, reunirá por primera vez en su escenario a representantes de las regiones del Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

“Este año hemos abierto la convocatoria de nuestro Encuentro Coral más allá de La Araucanía, en una experiencia enriquecedora que nos permitirá reunir a coros de cuatro regiones de la zona sur, en un espacio de encuentro fraterno, no competitivo. Aquí los niños llegan a cantar y vivir la música, compartiendo su experiencia con otros pequeños coreutas, voces que alegran el escenario del Camilo Salvo.” destacó Patricia Betancourt, actual directora del Teatro Municipal y gerente de la Corporación Cultural de Temuco.

Con una larga tradición que se inició tímidamente en 2010, de acuerdo a las palabras de Patricia Betancourt, el Encuentro Coral Infantil del Teatro Municipal es un espacio que ha permitido dar un nuevo impulso a la actividad coral en la primera infancia, ofreciendo un escenario de categoría para que los niños desarrollen sus actitudes musicales. “Para muchos de estos niños la oportunidad de llegar hasta el Teatro Municipal y mostrar lo que han aprendido frente a un numeroso público, será una experiencia inolvidable que esperamos los motive a seguir cantando”, sentenció la directora.

En efecto, esta iniciativa busca fortalecer la preparación artística de los nuevos valores del arte regional, creando espacios que favorezcan la interrelación con sus pares y mejoren su desarrollo escénico. Este encuentro también busca relacionar el trabajo que se está ejecutando en los diferentes establecimientos educacionales en el ámbito artístico, especialmente, loa orientados a mantener vigente el arte coral.

En su séptima versión el encuentro reunirá once agrupaciones, ofreciendo al público más de dos horas de música coral infantil con las voces regionales del Coro Escuela Alonso de Ercilla, Coro Colegio Innovarte, Coro Colibrí Colegio Armando Dufey, Coro Colegio San Francisco (Cunco), Coro Juvenil Armando Dufey, Coro I`Fratellino (Lumaco) y el Coro de Niños del Teatro Municipal. A los que se suman el Coro Colegio Manquimávida de Chiguayante (Biobío), Coro Escuela Artes y Cultura de Osorno (Los Lagos), Coro Colegio Santa Luisa de Concepción (Biobío) y el Coro Escuela Rural Ilihue de Lago Ranco (Los Ríos).

El público podrá acceder gratuitamente al evento, cuyas invitaciones se están entregando en las boleterías del TMT, ubicadas en Avenida Pablo Neruda 01380.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario