Lautaro tendrá “Punto Limpio” para centralizar el manejo de residuos sólidos y aumentar tasa de reciclaje

37042046_2295542660472177_8056161055795052544_nTras firma de mensaje del intendente regional, Lautaro y otras 10 comunas adscritas al sistema de certificación ambiental municipal, contarán con puntos limpios.

Con la presencia de la ministra de medio ambiente, Marcela Cubillos se llevó a cabo la ceremonia de firma de mensaje por parte del intendente y ejecutivo de gobierno regional, Luis Mayol, que contempla el financiamiento para la instalación de puntos limpios en 11 comunas adscritas al sistema de certificación ambiental municipal, entre ellas Lautaro.

El punto limpio que se ubicará en el sector estadio de la comuna del Toqui tiene un costo de inversión de 300 millones de pesos aproximadamente, y busca aumentar la tasa de reciclaje, centralizando el manejo de los residuos sólidos.

Al respecto el alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli Díaz, indicó que “como comuna estamos muy preocupados del tema de la basura y la contaminación, prueba de ello es el proyecto que estamos desarrollando con las escuelas municipales para enseñar a los niños desde pequeños a cuidar el medioambiente, y ahora con esta firma de mensaje podremos contar con este punto limpio que es de gran envergadura y que nos permitirá avanzar en materia de reciclaje y tratamiento de nuestros residuos”, dijo.

En tanto el intendente regional, Luis Mayol “con la visita de la ministra hoy firmamos el mensaje para crear estos puntos limpios, lo que forma parte del Plan Impulsa del Presidente de la República, que tiene relación con crear un desarrollo sustentable”, indicó.

La instalación de dicho punto ha sido diseñada para recepcionar y almacenar residuos inorgánicos y considera áreas de recepción, circulación y almacenamiento, cierre perimetral, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario