Letras de La Araucanía presentó el libro “Desove” en Santo Tomás Temuco

DSC_1329El poemario pertenece a la escritora Claudia Jara y relata la resignificación de la ausencia.

Con un conversatorio y la presentación del libro Desove de Claudia Jara, Santo Tomás Temuco dio inicio al ciclo de encuentros literarios titulado “Letras de La Araucanía”.

Durante el conversatorio la literata dio a conocer la motivación de su escritura y el cómo fue desarrollando este poemario que habla sobre las experiencias vividas a lo largo de su vida, en donde la soledad, los viajes y los tránsitos vividos hacen resignificar la ausencia.

“El valor que tiene este libro es aprender que la ausencia no tiene por qué ser negativo, sino que lo podemos resignificar como algo positivo o simplemente aceptarlo”, señaló la escritora Claudia Jara.

Por su parte, la rectora de la casa de estudios, Rosemarie Junge, indicó: “estos encuentros tienen como objetivos fomentar la lectura de todos los habitantes de La Araucanía. Además, de dar a conocer la literatura regional y a los escritores regionales, entregándoles un espacio apto para el desarrollo de estas actividades”.

Carla Sibona, encargada de la Biblioteca de Santo Tomás Temuco destacó que todos los libros presentados en Santo Tomás Temuco irán formando parte de la biblioteca alternativa de la institución, “la idea es proporcionar y poner a disposición de los estudiantes de nuestra casa de estudios, todos estos libros que iremos presentando en los ciclos de encuentro de Letras para La Araucanía”.

Letras de La Araucanía

Letras de La Araucanía es un ciclo de encuentros literarios que nace con el objetivo de dar a conocer la literatura y a los autores regionales, además de fomentar la lectura en los habitantes de la región de La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario