Liceo Bicentenario Araucanía cumple 52 años de vida institucional

IMG_0827Una emotiva ceremonia realizó el Liceo Bicentenario Araucanía con motivo de conmemorarse los 52 años de vida institucional, ocasión en la que se destacó el gran aporte realizado por los fundadores del establecimiento, el segundo de enseñanza media más antiguo de la comuna.

Más de medio siglo al servicio de la educación, este tradicional liceo municipal de Villarrica, realizó un acto en el que además, se realizó un público reconocimiento a los alumnos destacados desde octavo a cuarto año de enseñanza media, con promedios generales sobre 6.5, quienes recibieron un sentido homenaje de toda la comunidad educativa.

El Director del Liceo Bicentenario Araucanía, Rodrigo Lara, señaló: “Los 52 años nos encuentran en un muy buen pie, trabajando en las metas propuestas con mucha energía por parte de nuestros estudiantes y por supuesto, con la colaboración permanente de las familias. Hay que destacar también el esfuerzo de nuestros profesores y asistentes de la educación que desempeñan un rol importante en este exitoso proceso educativo. Estamos en un lugar privilegiado pero no hay que bajar los brazos pensando que todo está hecho, todos los días se construye algo nuevo y siempre existe algo por qué luchar”, aseguró el docente.

Hoy, esta unidad educativa está considerada dentro de las mejores de la región y del país, siendo una de las 35 mejores de Chile en puntaje PSU, además, se ubica dentro del 10% de los establecimientos particulares subvencionados y municipales, con los mejores logros en el SIMCE.

“El estudiar aquí es una gran oportunidad. Se trata de un establecimiento muy exigente, pero es lo que necesitamos para alcanzar el éxito. Son la disciplina y principalmente la auto exigencia, los valores que nos encaminan hacia las metas que nos hemos propuesto como estudiantes”, enfatizó la Presidenta del Centro de Alumnos, Rebeca Benavides.IMG_0815

Sé el primero en comentar

Deja un comentario