Liceo Camilo Henríquez de Temuco celebró el Día de la Convivencia Escolar

convivencia escolar camilo henriquez (5)Música, baile, “amigo secreto” y una espectacular demostración de BMX fueron parte de la celebración Camiliana del Día de la Convivencia Escolar.

En un sano y entretenido ambiente de camaradería y reflexión, la comunidad educativa del Liceo Camilo Henríquez de Temuco se sumó a la conmemoración del Día Nacional de la Convivencia Escolar.

“La Convivencia Escolar es algo que se vive todos los días con una serie de actividades programadas para el año, que están incluidas en el plan de acción y dirigidas tanto a estudiantes, profesores, padres y apoderados”, señaló la Orientadora y Encargada de Convivencia Escolar del establecimiento, Viviana Muñoz.

Un “recreo entretenido” a cargo del Centro de Estudiantes marcó el inicio de la celebración con música y baile, para luego dar paso a la tradicional convivencia de curso y “amigo secreto”, junto a los respectivos profesores guías.

El broche de oro lo puso la espectacular demostración de BMX traída por la Universidad Autónoma de Chile, con sorprendentes acrobacias de estilo libre realizadas por los jóvenes bikers sobre sus bicicletas, causando gran expectación entre los estudiantes.

Para Ignacia Ramírez del 3ºI, “me pareció bastante innovador, de todos los años que llevo acá nunca había visto un show de BMX, lo encontré entretenido, me gustó”.

“Estuvo súper entretenido porque pudimos compartir más como curso porque nos venimos conociendo, ojalá se vuelva a repetir”, agregó Nicolás Garrido del 7ºB.

La celebración del Día de la Convivencia Escolar se ha establecido en el Calendario Escolar del Mineduc, como una oportunidad para realzar la importancia que tiene el aprendizaje de la convivencia en la formación integral de las personas, constituyendo un momento de reflexión conjunta entre quienes forman parte de la comunidad educativa.

convivencia escolar camilo henriquez (4)

convivencia escolar camilo henriquez (2)

convivencia escolar camilo henriquez (1)

convivencia escolar camilo henriquez (3)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario