Liceo Camilo Henríquez de Temuco se sumó a celebración del Día Nacional del Patrimonio Cultural

dia patrimonio cultural 2018 lchtemuco (4)Variados pies de cueca y un stand fotográfico de edificios patrimoniales, marcaron la celebración del Día del Patrimonio Cultural en el Camilo Henríquez.

Múltiples han sido las actividades realizadas en nuestro país, en torno a la conmemoración del Día Nacional del Patrimonio Cultural.

La comunidad educativa del Liceo Camilo Henríquez de Temuco no quiso estar ajena a esta importante celebración, sumándose con un homenaje a nuestro baile nacional.

Para ello el Centro de Estudiantes convocó en el patio techado del establecimiento a parejas cuqueras conformadas por jóvenes de los distintos cursos, quienes ofrecieron una impecable presentación. A esto se sumó la participación de campeones nacionales de la disciplina.

“El objetivo de esta actividad es celebrar el Día del Patrimonio Cultural que se conmemoró ayer 27 de mayo, como Asesoría de Cultura quisimos implementar esto en el Liceo para promover el tema del Patrimonio y la gente se motive a valorar más. Agradecemos a Dirección el apoyo para realizar esta actividad”, dijo Diego Araneda, jefe de Cultura del Centro de Estudiantes del Liceo Camilo Henríquez.

Fotografías

Un stand con fotografías de inmuebles patrimoniales de la ciudad de Temuco, como el Edificio Marsano, la Cruz Roja, el Edificio Massmann o el Hotel Continental, complementaron la actividad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario