Liceo Camilo Henríquez lidera ranking nacional escolar de esgrima tras vencer en Antofagasta

esgrima camilo henriquez (1)Tras obtener medalla de oro en Antofagasta, el estudiante Claudio Cádiz se mantiene en el primer lugar del ranking nacional de esgrima, con la mira puesta en el sudamericano de Sao Paulo en septiembre.

Brillante fue la participación del estudiante del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, Claudio Cádiz, en el campeonato escolar de esgrima realizado en el colegio British School de la ciudad de Antofagasta, durante los días 21 y 22 de abril.

Fueron más de 120 participantes provenientes de distintos establecimientos educacionales del país y clubes locales de esgrima, que se enfrentaron dentro de las siete categorías de competencia.

En este contexto, el joven Camiliano obtuvo medalla de Oro en Florete tras su buen desempeño, logrando mantenerse así en el primer lugar de su categoría (precadete), dentro del ranking nacional escolar de esgrima.

“El nivel de la competencia en general fue bastante bueno, al igual que del resto de las competencias nacionales en las que he venido participando, ahora fue en una zona extrema por lo cual costaba más llegar también. De mantenerme primero en el ranking estaría clasificando para el sudamericano de Brasil”, señala Cádiz.

Tras una dura final en la que su oponente David Alarcón (Santiago) comenzó ganando con amplia ventaja, Cádiz logró remontar derrotando por 15-12. De la misma forma, el temuquense se impuso en la semifinal por 15-11 sobre la capitalina Emilian Soto.

Ahora Claudio se prepara en el Polideportivo del Liceo Camilo Henríquez, que ha facilitado el espacio físico para los entrenamientos de la joven promesa, en vísperas del campeonato sudamericano de Sao Paulo, Brasil, a realizarse el mes de septiembre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario