Liceo Camilo Henríquez vuelve a liderar puntajes nacionales PSU en La Araucanía

puntajes nacionales lchtemuco (2)Tres puntajes nacionales de Matemática registró este año el liceo de excelencia académica, liderando con esto la estadística regional con 3 de los 7 puntajes nacionales obtenidos en la región. Hubo además puntajes regionales en Ciencias y Lenguaje.

Recibieron la noticia en distintos contextos, con variadas reacciones también, pero con alegría, emoción y el orgullo de sus familias de ser notificados como puntajes nacionales y regionales PSU 2018, como denominador común.

Se trata de Yim Manríquez Garrido, Sebastián Fuentes Olguín y Christian Sobarzo Castillo, jóvenes que este año egresaron del Liceo Camilo Henríquez de Temuco y que hoy figuran en las portadas de la prensa nacional tras obtener la máxima puntuación (850) en la prueba de Matemática.

«Salí de la prueba y sabía que no me había equivocado en nada, lo fome fue que no me avisaron y entré como en pánico, no pude dormir, fue difícil (ríe), finalmente me enteré viendo los puntajes el día 26 en la mañana. En el Liceo la calidad de la educación es muy buena, le dan el enfoque necesario a los temas importantes. Quiero estudiar Medicina en la Diego Portales, la UFRO o la U. Mayor», dice Christian Sobarzo.

A este selecto grupo de camilianos se suman Daniel Iglesias Quilodrán, quien obtuvo puntaje regional en Ciencias (830) y Diego Echeverría Vallejos, quien obtuvo la máxima regional también pero en Lenguaje y Comunicación (808).

Excelencia Académica

Este año el Liceo Camilo Henríquez vuelve a liderar la estadística regional con tres de los siete puntajes nacionales obtenidos en La Araucanía, mérito que continúa el legado de los 5 puntajes nacionales del año 2016 -de un total de 9 en la región- que ubicaron al establecimiento segundo a nivel país, después del Instituto Nacional.

“Orgullosos de estos jóvenes que hoy nos dan la alegría nuevamente, esto es el esfuerzo mancomunado que hacen tanto las familias, los estudiantes y los profesores, junto con el esfuerzo y dedicación de todos y cada uno de los funcionarios que trabajan en esta institución. Estos jóvenes vienen a engrosar los 77 puntajes que tenemos a través de la historia”, señaló la directora Angélica Inostroza Sepúlveda.

Reconocimientos

El día lunes de esta semana la Dirección del establecimiento realizó un desayuno junto a los homenajeados y sus familias que contó con la presencia del presidente de la Corporación Educacional El Bosque, Miguel Jara Zapata, quien destacó el apoyo incondicional de los padres y el esfuerzo de los egresados en la obtención de este importante logro.

Posteriormente, el jueves se realizó la tradicional ceremonia de reconocimiento en la Universidad de La Frontera, oportunidad en que autoridades regionales, comunales y académicas distinguieron a los estudiantes destacados de La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario