Liceo Javiera Carrera revive carnaval de primavera en Temuco

Disfrases1 (1)Con un colorido y alegre pasacalle, la comunidad educativa del liceo Javiera Carrera de Temuco, recorrió el centro de la ciudad para revivir la tradicional fiesta de la primavera.

La batucada Zambatuka del establecimiento puso los ritmos afro-brasileños, bahiano y zamba carioca, música que junto a llamativos disfraces y una animosa comparsa, llamaron la atención de los transeúntes.

Estudiantes, docentes, padres y apoderados fueron parte de esta llamativa actividad que puso de relieve el trabajo realizado durante el año en distintas asignaturas y talleres de libre elección.

La actividad estuvo inserta dentro del programa del Décimo tercer Encuentro de Teatro y Arte Escolar de la Araucanía, denominado Teatro Pingüino 2018, que es organizado por el Liceo Javiera Carrera y en el que participan distintos establecimientos educacionales de la región.

Según explicó el profesor de Lenguaje, Luis Barra, el liceo lleva ocho años realizando este tipo de actividades, donde se muestra el trabajo de distintas asignaturas. «En este pasacalle está expresado lo que hacemos en artes visuales, historia y lenguaje, entre otras asignaturas y talleres, en función de un proyecto artístico-pedagógico,  y que los niños además disfruten de un carnaval de primavera, que es lo que también queremos rescatar».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario