Liceo Municipal Politécnico un gran aporte en la formación de los jóvenes de Villarrica

IMG_4472Con gran entusiasmo la comunidad educativa del Liceo Municipal Politécnico, celebró el Día Nacional de la Educación Técnico Profesional. Reunidos en el gimnasio del establecimiento, autoridades locales, docentes, estudiantes e invitados especiales, destacaron la importancia de contar en Villarrica con esta unidad educativa que imparte en la actualidad 6 especialidades.

Este nuevo aniversario se celebra en todo Chile y es una oportunidad para reconocer y valorar la importancia de la formación técnico profesional, lo que contribuye significativamente en el desarrollo productivo del país, sobre todo en un contexto en el que existe una carencia de técnicos a nivel nacional.

Actualmente esta unidad educativa ofrece una oportunidad real a los estudiantes para adquirir un oficio que les permite en el futuro enfrentarse al mundo laboral en rubros que son idóneos a las necesidades propias del territorio lacustre.

En la oportunidad, el director del Liceo Politécnico, Julio Espinoza, destacó el alto estándar de titulación de los estudiantes de esta unidad educativa, al tiempo que valoró ser un establecimiento inclusivo: “Hoy logramos el 80 y 100% de titulación de nuestros alumnos en las distintas especialidades, estamos sobre el promedio nacional. Somos un Liceo de puertas abiertas en el que le damos posibilidades de estudio a todos los jóvenes, no hacemos distinciones y brindamos la oportunidad para que ellos puedan formarse, capacitarse y enfrentar el mundo laboral”, comentó el docente.

El Liceo Politécnico cuenta con una gran trayectoria en la formación de jóvenes. Hay que destacar que se ha mantenido en la vanguardia de la Educación Técnico Profesional, incorporando equipamiento, tecnologías y nuevas especialidades.

Durante décadas han sido miles los jóvenes que han recibido una excelente educación que les entrega las herramientas necesarias para desempeñarse en las distintas especialidades que aquí se imparten.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario