Llaman a donar pañoletas en apoyo a las mujeres con cáncer de mamas

LIMG_7809a campaña “Entrega cariño regalando tu pañoleta”, fue lanzada en ceremonia de lanzamiento del mes de la sensibilización contra el cáncer de mamas realizada en el HHHA.

Con la primavera están llegando los colores y así también lo entiende la agrupación “Tu vida en tus manos” quienes, en el marco del mes de la sensibilización contra el cáncer de mama, hicieron entrega de pañoletas a mujeres que están pasando por el difícil proceso de estar en tratamiento por esta patología.

La idea nació el año el año 2017 cuando la enfermera del Servicio de Neonatología del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, Tamara Chible, se propuso impulsar la campaña “Entrega cariño regalando tu pañoleta”, idea que presentó a la agrupación “tu vida en tus manos” y que hoy se concreta con pañoletas de todos los colores y formas para acompañar a las mujeres durante su tratamiento.

Fue a raíz de su experiencia personal, cuando hace 10 años fue diagnosticada con esta patología, que decidió ayudar a otras mujeres de la misma forma en que la ayudaron a ella “un día una mujer se acercó a mí en la calle y, sin conocerme, me dijo yo pasé lo que tú estás pasando. También estuve en tratamiento por cáncer. Me pidió la dirección y días después me fue a dejar las pañoletas que ella usó durante su tratamiento” relató Tamara.

Agregó que la opción de usar pañoleta y no peluca fue sentir que de esta manera asumía su enfermedad, que era capaz de enfrentar a los demás usando pañoleta “siento que hay muchas razones para usar una pañoleta que pueden ir desde tener alergia al tejido de las pelucas, hasta sentirse más atractiva, incluso porque puedes sentir que la gente, al reconocerte con cáncer, te entrega más cariño y esa es nuestra idea, acompañar por siempre a las mujeres que sufren cáncer. Ojalá algún día lleguemos a no necesitarlas” puntualizó.

La campaña no tiene fecha de término pues al ser regaladas se deben ir reponiendo y para recolectarlas habrá tres cajas: una en el hall del edificio de acceso, la segunda en el CDT y la tercera va a rotar por los servicios del Hospital.

“Entregaremos estas pañoletas a todas las mujeres que están en quimioterapia por cáncer de mamas. Esperamos, algún día extenderla a todas las mujeres que tienen otro tipo de cáncer pero eso dependerá de todas nosotras” expresó la profesional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario