Los Camiroagas lanzan disco “Inolvidables” en el Centro Cultural de Padre Las Casas

AFICHE - LOS CAMIROAGAS okLuego de 26 años de carrera artística la banda Los Camiroagas lanza su segundo disco, el primero que contiene canciones de su autoría. Este importante hito marca el inicio de un nuevo ciclo musical para la banda que por un cuarto de siglo ha participado de innumerables eventos a lo largo de todo el país y lo harán en el Centro Cultural de Padre las Casas.

Luego de una exitosa gira por Santiago en el mes de abril, la banda se propone culminar el anhelado disco propio. Fueron largos meses de trabajo silencioso en el estudio que dieron vida a “Inolvidables”, disco que mantiene la línea fiestera de la banda con ritmos bailables que se matizan entre la cumbia, la salsa y el merengue. “Las influencias latinas han sido el sello de Los Camiroagas por décadas y es algo que no queremos perder, la gente siempre nos ha recibido con mucho cariño y eso, en parte, se debe al estilo alegre que realizamos”, comenta Sergio Campos Cancino, cantante de Los Camiroagas.

“Desde que ingresé a Los Camiroagas el año 2009 me propuse como objetivo concretar un disco con canciones propias. Fue un difícil desafío, tuvimos que pasar por una larga etapa de maduración musical y personal para poder cumplir con este sueño, pero la espera valió la pena, estamos muy felices con el resultado”, señala Sergio.

El disco se compone por 10 canciones, entre las que se destacan “Déjate querer” y el más reciente hit “Sólo por ti” que ya suena en las principales radios nacionales. Las letras son composición de Sergio Campos Cancino, los arreglos y dirección musical fueron realizados por Sergio Campos Rubilar, y la grabación de los instrumentos fue ejecutada íntegramente por los 13 integrantes que componen la banda: Sergio Campos Cancino (voz), Sergio Campos Rubilar (teclados), Ricardo Campos Rubilar (Bongó), Marcos Chavez (Guitarra), Karim Mukled (Bajo), Patrick Valdes (Huiro), Camilo Hernandez (Batería y timbales), Daniel Salazar (Trombón), Alfonso Álvarez (Trompeta), Eduard Álvarez (Trompeta), Constanza Medina (Coro), Alejandro Pérez (Coro) y Randy Morquera (Tumbadoras).

Respecto a la presentación en la plaza cultural padrelascasina, el cantante señala que “sentimos que le debemos mucho a Padre Las Casas, por todo el cariño y apoyo que nos ha brindado su gente desde nuestros inicios hasta ahora. Es por eso que el lanzamiento indudablemente debe ser en esa comuna.”

En este mismo sentido, el presidente de la Corporación Cultural de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, comentó que “todos sentimos una cercanía y un cariño especial por la banda Los Camiroagas, estamos orgullosos de su crecimiento musical en sus 26 años de carrera y nos sentimos privilegiados de que lancen su disco con nuestra gente”.

El lanzamiento del disco será gratuito el sábado 25 de agosto a las 19 horas en el Centro Cultural de Padre Las Casas.

Si desean conocer mayor información sobre las fechas y horarios de los espectáculos, deben ingresar a www.centroculturalplc.com o bien a las redes sociales del Centro Cultural de Padre las Casas. La plaza cultural se encuentra ubicada de Maquehue 1441.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario