Lumaco concreta renovación de pacto de hermandad en Italia

WhatsApp Image 2018-07-30 at 11.13.54Tras su gira por la región de Emilia Romagna, el alcalde de Lumaco, Manuel Painiqueo Tragnolao, acompañado por los concejales Santiago Guidotti y Juan Covili firmó el sábado 28 de julio la renovación del Pacto de Hermandad que desde 1992 mantiene la comuna con las ciudades de Zocca y Pavulo.

“En Lumaco tenemos un sector que se llama Capitán Pastene, el que precisamente fue fundado por colonos italianos. Para nosotros como municipio nos resulta muy importante  el poder contar con la vigencia de este pacto de hermandad porque así podemos mantener vivo este lazo que une a los habitantes de Capitán Pastene con su tierra de origen. Ademas nos interesa el poder potenciar nuestra comuna y este pacto precisamente nos ayuda a eso ya que con nuestra última visita empresarios italianos se interesaron en poder invertir acá”, señaló el alcalde de la comuna, Manuel Painiqueo.

Con esto, se mantiene la relación entre la comunidad italiana y Lumaco, la que se basa en transferencia cultural, educativa e intercambio entre jóvenes descendientes de colonos italianos, quienes viajan hasta el país europeo para conocer nuevos modelos de negocio en cuanto a turismo, y gastronomía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario