Magia y ciencia son panoramas para la familia en el Municipal

IMG_2569Teatro, circo y talento, se reunirán en el escenario del Teatro Municipal de Temuco para dar vida a la puesta en escena de la Magia de la Ciencia de la Compañía LABURBUJACIRKO. La obra dirigida a un público familiar será un entretenido panorama gratuito para la mañana de este sábado 16 de junio, cuando a las 12 horas los niños y niñas conozcan las aventuras de Tito Rissoti en un maravilloso recorrido por los secretos de la física, la química y los grandes científicos.

La Magia de la Ciencia es un espectáculo que se estrenó en 2015 y que ha recorrido casi todo el país, con más de setenta representaciones a lo largo del territorio nacional. En esta ocasión y gracias al financiamiento del Fondo de Circulación Nacional, la obra retornará a La Araucanía invitados por la Corporación Cultural de Temuco, en una experiencia que espera llegar a más dos mil niños con presentaciones gratuitas en el Teatro Municipal Camilo Salvo.

“Para nosotros es un placer trabajar en Temuco porque siempre han tenido la mejor disposición para colaborar con nuestros proyectos. En 2016 fue muy emocionante ver ese tremendo y precioso teatro lleno de alumnos, algunos que por primera vez acudían al espacio. También ir al Sector de Labranza a una escuela rural fue increíble, compartimos con la comunidad sus celebraciones y enmarcamos  en ello nuestro espectáculo y quedó precioso”, recuerda Tito Rissoti, personaje principal de la compañía.

La exitosa experiencia espera repetirse este sábado cuando la Magia de la Ciencia retorne al escenario del Teatro Municipal, regalando al público local un espectáculo para reír hasta aprender. Aquí, fricción, inercia, velocidad, energías renovables y muchos otros fenómenos naturales serán explicados a través de las divertidas dinámicas del teatro y el circo, al estilo de Tito Rissoti.

La producción cuenta con la participación del público para recrear algunos experimentos cotidianos sobre el escenario, en una lúdica experiencia que nos invita a entender cómo funciona la ciencia de una manera divertida y práctica. Robándose los aplausos y risas del público, esta nueva apuesta del Municipal es una forma diferente de acercar a los niños al teatro y a la ciencia.

De acuerdo a lo señalado por Patricia Betancourt, gerente de la Corporación Cultural y directora artística del Teatro Municipal, esta experiencia es muy enriquecedora para la gestión cultural de Temuco, ya que permite acercar el arte a la comunidad con espectáculos gratuitos que además utilizan formatos didácticos para entregar novedosos contenidos para la familia.

“Reunir la magia y la ciencia en el escenario es un titánico desafío para la compañía LABURBUJACIRKO, sin embargo con mucho profesionalismo ellos dan vida a un espectáculo que supera gratamente las expectativas del público. Iniciativa que nos permite entretener y educar a las nuevas generaciones, con un espectáculo dirigido a niños mayores de 6 años”, explicó Patricia Betancourt.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario