María Teresa Fernández Cabrera asume como nueva directora del Servicio Agrícola y Ganadero en La Araucanía

directora y director nacional  (1)De la ceremonia participó el Subdirector Nacional del SAG , el Seremi de Agricultura,  René Araneda y funcionarios del Servicio

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) informa que la ingeniero agrónomo de la Universidad Austral de Chile, María Teresa Fernández Cabrera, asumió la dirección del Servicio en la región de La Araucanía tras haber sido seleccionada mediante el Sistema de Alta Dirección Pública.

La presentación oficial se llevó a cabo el lunes 1 de octubre, en una ceremonia encabeza por Subdirector Nacional del SAG, Óscar Camacho, quien recalcó que “el énfasis de los jefes,de los Directores Regionales, es cumplir con nuestra misión de mantener y mejorar el patrimonito fito y zoosanitario, y particularmente en esta región es muy importante para nosotros por el Plan Impulso Araucanía, donde el Ministerio de Agricultura juega un rol fundamental en los tres pilares de desarrollo de esta región. En ese contexto, a la nueva directora le compete trabajar muy fuerte en pos de la labor que lleva a cabo el SAG en la región de la Araucanía dentro de las competencias que tiene el Servicio”.

En la oportunidad, la autoridad nacional agradeció el apoyo del ingeniero agrónomo, Renato Arce, quien se desempeñó como director Regional (S), durante el periodo que se desarrolló el concurso del Sistema de Alta Dirección Pública.

Fernández cuenta con una amplia experiencia en el sector público tras haber desempeñado funciones como Jefa de la Oficina Sectorial SAG en Talcahuano, en la región del Biobío, y como Directora Regional del SAG Araucanía durante los años 2013 y 2014. Además, ha desempeñado cargos en la industria agroalimentaria, y hasta su nombramiento era Jefa de Calidad de la empresa Maltexco S.A.

En su intervención, María Teresa Fernández agradeció la confianza depositada y destacó lo valioso de asumir la Dirección Regional de La Araucanía. Respecto a su gestión, la nueva autoridad regional destacó que trabajará para cumplir con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Agricultura, a fin de continuar engrandeciendo al sector silvoagropecuario de La Araucanía y el país. En este importante desafío destacó que el apoyo y participación de los funcionarios del SAG es fundamental, por ello hizo un llamado para que sigan desempeñando sus tareas con las mismas ganas y con el mayor compromiso hacia el Servicio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario