Masivo Primer Encuentro de Talleres Laborales de Pucón

talleres laborales 2018 (3)Con la presencia de cerca de 100 mujeres participantes de los Talleres Laborales del Municipio de Pucón, se desarrolló el pasado viernes, el Primer Encuentro Comunal de Talleres Laborales de la comuna lacustre. Actividad organizada por el programa del mismo nombre a cargo de la Oficina de la Mujer, dependiente de la Dirección de Seguridad Púbica (Disep) del Municipio.

Una actividad pensada en el regocijo del trabajo realizado en conjunto entre el Municipio y las beneficiarias, que incluso este año fueron más allá y crearon la Unión Comunal de Talleres Laborales. Organización que hoy en día agrupa a cerca de 300 mujeres, tanto del sector rural como urbano con intereses y desafíos en común.

En la actividad desarrollada en el CIAM puconino se contó con la presencia del Alcalde, Carlos Barra; concejales, directivos municipales e invitados especiales. Audiencia que fue testigo de una gran fiesta social donde las acciones que el Municipio ha liderado en el último tiempo no pasaron desapercibidas, así como tampoco aquellas que vendrán como son la construcción de un nuevo Centro de Salud en el área rural, la próxima construcción del Centro de Diálisis y un gran apoyo en materia de fomento productivo, que es donde esta colectividad cobra mayor importancia, según declaró el alcalde, Carlos Barra. Así las cosas algunos de los compromisos que ya están ad portas de materializarse son la representatividad de estos talleres en lo que será la oferta de la semana de Fiestas Patrias con la exposición de productos en una carpa que dispondrá el Municipio y que servirá de exhibición y punto de ventas. Lo anterior, contextualizado en la gran cantidad de personas que llegan a la comuna lacustre en esta fecha.

“Estamos muy contentos y satisfechos por lo realizado de la mano con estas esforzadas mujeres de Pucón y hoy lejos de agradecernos mutuamente la confianza y el trabajo ejecutado, renovamos votos para seguir trabajando por Pucón más fuertemente”, concluyó el alcalde, Carlos Barra.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario