Melipeuco avanza y se moderniza

_MG_0015Una piscina municipal y una moderna ciclo ruta anunció el alcalde Eduardo Navarrete al realizar la Cuenta Pública correspondiente a las actividades desarrolladas por el municipio durante 2017 ante una concurrida asistencia.

Tras repasar detalladamente cada uno de los proyectos e inversiones ejecutadas por los departamentos municipales, informó acerca de las iniciativas que están en carpeta para el bienestar de la comunidad.

Quizás uno de los anuncios más esperados fue la Construcción de una Piscina Municipal para las familias de la comuna y que demandará una inversión aproximada de 600 millones de pesos. Sobre los proyectos que ya están prontos a materializarse el alcalde Eduardo Navarrete, señaló que ya está en trámite el proceso de resolución sanitaria para la instalación de una Farmacia Municipal que permitirá acceder a medicamentos a casi el costo.

De igual forma, manifestó que “está listo el proyecto de ejecución para la Casa del Campesino, que permitirá a las personas que viven en el campo contar con un lugar en el pueblo desde donde puedan organizar sus quehaceres”.

En materia de salud, el alcalde señaló que se adquirirá un Furgón para Dializados y Personas Discapacitadas, para trasladar a los pacientes cuya atención se realiza en Temuco y Padre Las Casas.

Otro de los proyectos que impulsará la administración comunal es la Construcción de una Ciclo Ruta Melipeuco-Conguillío. De esta forma se conectará la comuna con la entrada al Parque Nacional Conguillío generando una vía turística de 12 kilómetros de asfalto con iluminación led, señaléticas y equipamiento urbano. También se construirá un Portal de Acceso Poniente en la ruta internacional que conecta con el paso fronterizo ubicado en el Sector Icalma (Ruta-S-61).

A la Cuenta Pública 2017 asistieron el senador Jaime Quintana, el diputado Jorge Rathgeb, la diputada Andrea Parra, el Seremi de Bienes Nacionales y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, quienes acompañaron al Consejo Municipal y al alcalde. A nombre del Intendente de la Novena Región, Luis Mayol, asistió el Seremi de Hacienda Patrick Dungan.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario