Melipeuco celebró sus 77 años como pueblo

FilomenoCon rancheras y el humor de Filomeno Melipeuco celebró en el Gimnasio Municipal sus 77 años como pueblo oficialmente reconocido. En la oportunidad el alcalde Eduardo Navarrete destacó el esfuerzo de los vecinos y vecinas para hacer de esta comuna un lugar que es un referente a nivel regional.

Asimismo, saludó especialmente al pueblo mapuche cuya participación fue esencial para que en 1941 Melipeuco tomara forma gracias a la donación de terrenos de los caciques Meli y Relmucao.

Posteriormente, el espectáculo comenzó con las rancheras del gran Eliseo Guevara quien con sus 35 años de carrera llevó sus mejores éxitos desde el escenario hasta las graderías del gimnasio. Tras la música del charro chileno, el Huaso Filomeno con una rutina llena de picardía e historias de campo y ciudad hizo reír a todos los presentes.

Para cerrar la celebración del Día del Pueblo el grupo Corazón Norteño trajo los sonidos de la música ranchera más tradicional, como la que se escuchaba en el campo en la década de los 60.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario