Melipeuco recibe 1500 millones gracias a nuevo Programa del MINVU

1_“Lugares que Crecen” es el nuevo programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el cual va en directo apoyo a pequeñas localidades turísticas del país. Su lanzamiento en La Araucanía, se realizó en la comuna de Melipeuco y contó con la presencia de un gran número de asistentes y de autoridades liderados por el Intendente de La Araucanía, Luis Mayol junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, en conjunto con el Alcalde, Eduardo Navarrete y concejales.

Este programa, cuya ejecución es de cuatro años, se inserta dentro de la política urbano habitacional del ministerio, y tiene por objeto beneficiar a localidades con menos de 20 mil habitantes con una inversión de mil 500 millones para cada una, donde se pretende mejorar la calidad de vida de las personas, y potenciar el desarrollo de aquellos territorios que presentan problemas de acceso a bienes y servicios urbanos. Así lo confirmó, Pablo Artigas, Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo “vamos a tener un antes y un después de la ejecución de este programa, no solamente por los recursos, sino porque se suman desafíos y etapas importantes de participación de la comunidad de Melipeuco”.

Con respecto a esta iniciativa, la autoridad máxima de la región, dijo que, “estamos muy contentos de lanzar este nuevo programa “Lugares que Crecen”, el cual tendrá un gran impacto porque son diez comunas de Chile que van a recibir estos recursos y dos de ellas pertenece a nuestra región; Melipeuco y la localidad de Capitán Pastene de Lumaco”.

En la ceremonia, el Intendente de la región y el Seremi de esta cartera, entregaron de forma simbólica un cheque gigante al edil de la comuna en representación de los ciudadanos. Oportunidad donde también firmaron el convenio dando así el inicio oficial a este programa.

Por su parte, Eduardo Navarrete Alcalde de Melipeuco, tuvo palabras de gratitud y sostuvo que, “estamos muy agradecidos y contentos. Se están abriendo varias puertas, y yo creo que ésta es una más que viene a buscar el desarrollo que la gente necesita. Para eso, nosotros estamos trabajando incansablemente con todas las autoridades regionales”.

Programa “Lugares que Crecen”

Este Programa, tiene por objeto contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes, y potenciar el desarrollo de aquellos territorios que presentan problemas de acceso a bienes y servicios urbanos, así como dificultades para satisfacer la demanda de soluciones habitacionales apropiadas a su realidad, mediante un plan de acción estratégico que articule en forma simultanea los distintos programas y productos sectoriales, pero con una activa participación ciudadana.

Un total de 46 localidades fueron las que postularon a nivel nacional a este nuevo programa, superando todas las expectativas del Minvu. En el caso de La Araucanía postularon 10 localidades correspondientes a 7 comunas, de las cuales, tras pasar por los procesos de selección, resultaron favorecidas por este año las localidades nombradas anteriormente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario