Menores viven gran experiencia solidaria en Villarrica

Menores viven gran experiencia solidaria (1)Una gran alegría recibieron los abuelitos del Hogar San José de Villarrica, con la visita de las niñas y niños que integran el nivel medio mayor de la Sala Cuna y Jardín Infantil Municipal, Las Ardillitas.

La iniciativa se enmarcó en la celebración del Día de la Solidaridad, que se conmemora cada 18 de agosto. “El valor de la solidaridad está presente en nuestro proyecto educativo y en base a ello, quisimos que nuestros pequeños vivieran una experiencia solidaria”, aseguró Verónica Carrillo, directora de la Sala Cuna y Jardín Infantil Las Ardillitas.

En la oportunidad, las niñas y niños de este centro de educación municipal pre escolar, obsequiaron un mantel estampado con las manos de cada uno de los menores, además entregaron una caja de alimentos y lo más importante, brindaron un bello momento de alegres canciones. “Somos una comunidad educativa con sello artístico y lo mejor fue saludar a estos adultos mayores con canciones. Hoy hemos venido con el profesor de nuestro taller de música, Mario Concha, con quien estamos alegrando la mañana de los abuelitos del hogar”, comentó la educadora Verónica Carrillo.

El Jardín y Sala Cuna Las Ardillitas, forma parte de los 15 centros de educación pre escolar que son administrados por el Departamento de Educación Municipal de Villarrica, vía transferencia de fondos, VTF., que abrió sus puertas en el año 2010 y hoy atiende integralmente a 52 menores.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario