MIM llega al pabellón El Amor de Chile con exposición gratuita en estas vacaciones de verano

La Nariz de tu PapáLos visitantes podrán experimentar diversos módulos interactivos que desafiarán sus sentidos y les permitirán acercarse a la ciencia de forma entretenida.

Entre el 12 de diciembre y el 31 de enero estará el Museo Interactivo Mirador (MIM) en Temuco, una exposición interactiva compuesta por varios módulos que desafiarán los sentidos de los visitantes y que se proyecta como un panorama imperdible en estas vacaciones de verano.

La muestra del museo, que llega a la capital regional con el apoyo del Ministerio de Educación y el Gobierno Regional, funcionará en el pabellón El Amor de Chile, ubicado en Arturo Prat 0221, de martes a domingo entre las 10 y las 20 horas y la entrada es liberada.

“Esta es una gran oportunidad para que las familias de La Araucanía puedan acceder a la ciencia entretenida del museo y vivir un panorama educativo, ya que cada uno de sus módulos interactivos es un desafío a nuestros sentidos y una invitación a hacernos preguntas en torno a los fenómenos científicos involucrados en ellos”, señaló Dalia Haymann, directora ejecutiva del MIM.

Serán ocho las atracciones del MIM, que son una selección especial de varias de sus muestras que itineran por regiones, y cuyo objetivo es acercar a los niños, jóvenes y sus familias a una experiencia vinculada con la ciencia de una manera lúdica e interactiva.

Quienes visiten la exposición podrán asombrarse con “Lente de Fresnel”, una lupa gigante donde podrán observar cómo se deforma la imagen de otra persona y así entender cómo actúa la luz en algunos materiales y formas; “Cubos de Necker”, una ilusión óptica compuesta por figuras que adquieren un volumen que en realidad no poseen, gracias a la acción de nuestro cerebro; o “Encesta”, que propone el desafío de introducir una pelota en un aro, pero con unos lentes especiales que tiene prismas en su interior, y que ayuda a entender el fenómeno de refracción de la luz.

Otros módulos que llegarán a Temuco son “Equilibrio en grupo”, “Caras en relieve”, “La Nariz de tu Papá”, “Bailarín” y “Fantascopio”.

Desde su creación en el año 2000, las exposiciones viajeras del MIM, que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia, convocaron a más de dos millones de personas en capitales regionales y ciudades intermedias del país.

Datos de la muestra

Fecha: Del 12 de diciembre de 2018 al 31 de enero de 2019.

Lugar: Pabellón El Amor de Chile, ubicado en Arturo Prat 0221, Temuco.

Horarios: Martes a domingo entre las 10:00 y las 20:00 horas

Entrada: Liberada y sin inscripción.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario