MIM suma más de 600 visitas en su segundo día de exposición en el pabellón El Amor de Chile

MIM-Pabellón-El-Amor-de-ChileDSC_0027Autoridades dieron el vamos a la muestra que estará hasta el 31 de enero en Temuco y que promete ser uno de los grandes atractivos para este periodo de de vacaciones de verano.

Módulos como “Equilibrio en grupo”, “Caras en relieve”, “La Nariz de tu Papá”, “Bailarín” y “Fantascopio” son solo algunos de los atractivos que el Museo Interactivo Mirador está presentando en su estadía en el pabellón El Amor de Chile, el que en sus primeras dos jornadas ya suma más de 600 visitantes entre menores de edad, jóvenes y adultos.

La muestra del museo, que estará de forma gratuita en Temuco hasta el 31 de enero, tuvo un simbólico acto inaugural donde participó la secretaria regional ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mariela Silva, el gerente de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Cristián Huerta, y la directora de educación del MIM, Valeria Vera, además de una delegación del Liceo Camilo Henríquez y público en general.

“La llegada del MIM a Temuco fue una idea que se generó hace tres meses atrás y que nació de nuestras autoridades, junto al gerente de la Corporación de Desarrollo, Cristián Huerta, y que finalmente hoy concretamos y tenemos en el pabellón. Ahora el objetivo es contar con una muestra mucho más estable el próximo año, con más tiempo,  porque los niños y niñas no siempre pueden ir a Santiago y traerlo a regiones cumple con la intención que tiene el Presidente Sebastián Piñera que es descentralizar la cultura”, explicó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mariela Silva.

Por su parte, el gerente de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Cristián Huerta, destacó la alianza generada con los representes del museo y proyectó los pasos a futuro para la entidad.

“Para nosotros es muy importante esta muestra porque es un esfuerzo que se hace en conjunto con el MIM para traer una selección de los mejores ocho módulos y que estará disponible de manera gratuita hasta el 31 de enero. Esto se enmarca dentro de la misión del pabellón El Amor de Chile de abrirle las puertas a la ciudad y su gente para transformarse en el referente de la cultura, el turismo y el comercio justo del sur de Chile”, recalcó Huerta.

Panorama veraniego

Para la directora de educación del MIM, Valeria Vera, la exposición que llega a Temuco es una selección de módulos que invitan a la familia a conocer y aprender de manera entretenida y lúdica.

“Son ocho módulos viajeros con fenómenos científicos muy emblemáticos de la oferta que nosotros tenemos en Santiago. En ese sentido una de nuestras líneas es descentralizar lo que hacemos en la capital y llevarlo a regiones, en este caso como un panorama de verano para vivir una ciencia entretenida, para experimentarla e interactuar con ella, de manera gratuita, y para un público transversal. No hay peros para no conocer el MIM en este hermoso pabellón El Amor de Chile”, indicó la representante del Museo Interactivo Mirador.

La muestra funcionará en el pabellón El Amor de Chile, ubicado en Arturo Prat 0221, de martes a domingo entre las 10 y las 20 horas y la entrada es liberada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario