Ministerio de Bienes Nacionales apuesta por Plan Impulso para La Araucanía

Ministro Felipe Ward (1)La cartera liderada por el Ministro Felipe Ward, tendrá tareas importantes que irán en beneficio tanto de Malleco como también de la provincia de Cautín.

Una de las prioridades del gobierno que encabeza el Presidente Piñera, es dar a La Araucanía un nuevo aire, que vaya en pos de sacar del rezago a la región más pobre del país.

Por eso apenas asumido el mandato, el ejecutivo anunció la creación de un plan especial que busca el despegue regional y que el mismo mandatario se encargó de dar a conocer en el Pabellón El Amor de Chile.

Dentro de los anuncios realizados por el ejecutivo en Temuco, Bienes Nacionales tendrá una importante labor que va en torno al área social, económica y también en lo que corresponde al rubro turístico.

La cartera liderada por el Ministro Felipe Ward tendrá la misión de regularizar más de 10 mil Títulos de Propiedad para que los beneficiarios accedan a redes de ayuda productiva y/o subsidios habitacionales; potenciar el atractivo de los parques nacionales Nahuelbuta, Conguillío y Huerquehue; y junto a ello habilitar rutas patrimoniales para promover la actividad durante todo el año.

Desafíos importantes para Bienes Nacionales y que fueron adoptados desde el primer día, con visitas constantes del Ministro a la región en el marco de las reuniones que se realizaron periódicamente.

“Nosotros como Ministerio tenemos la misión de regularizar Títulos de Dominio, también entregar y poner a disposición de quien lo requiera sitios ancestrales que junto a Conadi hemos identificado, además estamos estudiando la eventual concesión para personas que están en La Araucanía de parques nacionales como lo anunció el Presidente Piñera, en una idea que está coordinando el intendente y que nos parece atractivo porque de esa forma nos permite incorporar en el trabajo a la comunidad local. Lo de las rutas patrimoniales también es importante porque queremos potenciar esta área del ministerio con la participación de la Seremi, sumando a la ciudadanía en la promoción y difusión de rutas características de la región”, señaló el Ministro Felipe Ward.

Dentro de las líneas de acción también estará el trabajo ejecutivo y de coordinación para el cumplimento de las metas de este plan que fue presentado por el Intendente Luis Mayol y donde la Seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, cumplirá con la labor junto a sus pares, de hacer un seguimiento de cada uno de los proyectos que se ejecutarán, con reuniones de carácter periódico.

Plan Impulso que tiene un alza de la inversión pública en la región, que se elevará en 8 mil millones de dólares, lo que se traduce en 491 proyectos en un lapso de 8 años y en donde Bienes Nacionales cumplirá una importante tarea.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario